Se normaliza distribución de gasolina

Un total de 223 estaciones de combustible que operan en la entidad son abastecidas sin contratiempo

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 12 de noviembre de 2019

Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos en Villahermosa. Foto: Javier Chávez

De manera normal y sin contratiempo trabaja la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, que surte de combustible a las 223 gasolineras que operan en la entidad.

Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial, se constató además que las instalaciones de esta terminal de Petróleos Mexicanos ubicada en la comunidad de Loma de Caballo, perteneciente al municipio de Centro, las cosas transcurren con normalidad.

Para ello cuentan con el respaldo en las acciones de vigilancia y logística por parte de elementos de Seguridad Privada de Pemex, así como una unidad con elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional, que permanece apostada en el interior del complejo.

En el exterior, por lo menos unas 30 pipas permanecen estacionadas, mientras que otras entran y salen para llevar el combustible a las estaciones de servicio.

De este modo, se ubicó el recorrido de dos unidades de carga, una que salía a distribuir combustible y otra que regresaba a la terminal de abastecimiento, como fueron las unidades 09490 y la 13037 con placas de autotransporte de carga federal, mismas que circulaban sobre la carretera federal 180, Villahermosa a Cárdenas, y se introdujeron a la comunidad de Loma de Caballo, donde a decir de algunos vecinos las cosas han transcurrido de manera normal en los últimos días.

Lo anterior fue constatado por el propio personal de seguridad privada, que de inmediato identifican cualquier unidad que se acerque a la terminal de Almacenamiento y Distribución Villahermosa.

Esto a pesar de las constantes situaciones de inseguridad o de intentos de infiltración a la red de sistemas de Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que en el estado existen 223 gasolineras que expenden 4 millones de litros de combustible a diario, el cual se encuentra garantizado.