El precio del aguacate se disparó en la entidad tabasqueña. Esto según lo informado por Bodegueros de la Central de Abasto, quienes señalaron que la razón principal se debe a conflictos carreteros provocados por la inseguridad que impera en Michoacán.
Rubén García, uno de los bodegueros, señaló que tanto los operadores, traileros y conductores de camiones han evitado ir a aquella zona en busca del producto, pues tienen miedo de la inseguridad del lugar.
Explicó que el kilogramo de aguacate aumentó 20 pesos más, lo que ha sido del disgusto de los clientes, pues representa un descuadre en los gastos de la despensa.
"Ahorita lo que incrementó fue el aguacate pero a lo mejor el precio del aguacate se debe a los conflictos que hay en las carreteras de Michoacán, el aguacate andaba a 50 pesos, ahora vale 70 pesos el kilo, la caja valía a 500, ahorita vale a 560 pesos la caja de 9 kilos y medio".
Agregó: "Haz de cuenta que muchos operadores, muchos camioneros, muchas líneas no quieren entrar a cargar a esas zonas por el conflicto, por miedo a que le quemen sus camiones o que le maten al operador, no quieren meterse en broncas, a lo mejor en eso influye el precio del aguacate".