Se determinará mediante auditorías si hubo desvíos

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que una vez que se entrege la información diputados haran su parte

Fernando Hernández

  · martes 1 de enero de 2019

Mario Delgado, coordinador de duputados federales de Morena, selaló que el "borrón y cuenta nueva" debe ser emitido mediante un Decreto Presidencial. /Iván Sánchez.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que tendrá que hacer las auditorías para definir los posibles desvíos de las cuentas públicas del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y determinar si realmente los hubo.

Señaló que una vez que se entregué esa información los diputados federales harán su parte en lo referente a los recursos federales.

Sobre el “ borrón” y cuenta nueva explicó debe ser emitido mediante un Decreto por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que seguramente es un tema que se verá en los próximos días, desde la presidencia de la república.

Cabe señalar que la diputada local de Morena, Nelly Vargas Pérez, reveló hace unas semanas que son más de 5 mil millones de pesos de recursos federales que Núñez Jiménez no ha podido comprobar.

Las principales dependencias que no han justificado son la de Salud, de Educación, de Finanzas y Seguridad Pública, que tienen observaciones no solventadas por casi cinco mil millones de pesos, desde 2013 ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que se podría proceder por la vía judicial.

Además, Núñez Jiménez añadió que 865 millones de procesos resarcitorios no se comprobaron y que la Auditoria Superior de la Federación debe proceder.