Ante la entrada del semáforo epidemiológico Verde en Tabasco, diversos giros de la actividad económica han reconocido algunos beneficios o mejoras, aunque para el caso de los servicios de plataformas de comida para llevar y servicios “motorizados” esto no ha sido así.
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Por el contrario, repartidores de Uber Eats y Rappi entre otras aplicaciones, reconocen que los servicios han disminuido en niveles de hasta 40 por ciento.
Tal es el caso de Juan “N” y Manuel “N”, quienes son dos jóvenes que desde que inició la emergencia sanitaria prestan servicios de entrega de comida para estas aplicaciones.
Ambos operan en las inmediaciones de Tabasco 2000, donde se puede ver por lo menos a una docena de motocicletas estacionadas a cualquier hora del día en espera de un mensaje para un servicio.
Sin embargo, señalan que hasta la semana pasada, en un turno de 8 horas atendían 15 o 16 pedidos. Pero desde el lunes, que entró en vigor el semáforo verde, apenas han atendido a 10 personas cada uno.
Mencionaron también que las ganancias por llevar las comidas a sus clientes varían dependiendo del volumen de compra, pero generalmente van desde los 20 hasta los 60 pesos.
Como ellos, otras personas que se dedican a esta actividad también han resentido la entrada en vigencia del semáforo verde, que ha ocasionado que más personas salgan de sus casas a realizar sus compras, lo que ha disminuido los servicios de comida para llevar.
Cabe señalar que los denominados servicios delivery utilizan Apps, así como un método de asignación vía gps en dicha App, mismos que se incrementaron por la emergencia sanitaria debido al confinamiento de la ciudadanía.