Luego de dialogar con la comitiva de ciudadanos de las rancherías Coronel Traconis en sus tres secciones, Zapotal, y Miraflores, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se comprometió a darles transporte provisional a partir de este viernes 3 de marzo del 2023.
Los representantes de los ciudadanos indicaron que quedaron canceladas las placas de transporte Ley debido a que según el Art.181 fracción II de la ley de movilidad “ningún transportista puede suspender el servicio por un periodo mayor de 5 días”. Sin embargo, los transportistas tienen un mes que abandonaron la ruta.
Lee más: Dejan sin transporte a alumnos de la DACA de UJAT
Los afectados indicaron que en las últimas semanas ha sido un calvario para salir de las comunidades, ya que se irrumpieron los servicios sociales de la comunidad. A esto se suma que la primaria suspende clases debido a que la mayoría de los profesores son de Villahermosa y no pudieron trasladarse en tiempo y forma.
El sector Salud pasó lo mismo donde el personal, que es de la capital no pudo trasladarse desde Villahermosa. Por esta razón la Secretaría de Movilidad se comprometió a enviar el transporte provisional a partir de este viernes, en lo que se soluciona esta situación".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe mencionar que los habitantes manifestaron que Transportes Leytos S. de R.L. de C.V dejó de prestar servicio a la comunidad y tienen que caminar hasta 8 kilómetros para ir al trabajo o a la escuela.. Dicha empresa dejó de prestar servicio desde hace un mes, trascendió de que hay autorizadas algunas combis pero estas son enviadas a otros lugares.