“Se autorizan” los consejeros seguro médico, pese a austeridad en IEPCT

El Consejo Estatal y la dirección de administración renovaron la adquisición del seguro, por un monto de 219 mil pesos anuales

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 23 de agosto de 2019

Pese a las medidas de austeridad, el organismo realiza gastos a beneficio propio. /Carlos Pérez

Aún con la reducción presupuestal para 2019 y el plan de austeridad implementado, los consejeros electorales se aprobaron seguros de gastos médicos por los que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco paga 219 mil pesos anuales.

En ese sentido, el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo, confirmó que el Consejo Estatal y la dirección de administración renovaron la adquisición del seguro.

Consideró que no es un exceso el gasto tomando en cuenta la difícil situación financiera que atraviesa el órgano electoral y señaló que en lo personal sólo lo empleará de ser necesario en caso de un accidente en horas de trabajo.

La aseguradora contratada es Allianz, a la que se le pagan las pólizas que cubren a los 7 consejeros, el secretario ejecutivo y los directores de área.

En caso de que alguno haga uso de este beneficio, la aseguradora responderá por gastos de hasta 190 mil pesos.

El organismo adoptó las medidas de austeridad dictadas por el gobierno federal, sin embargo realizan gastos a beneficio propio a sabiendas de que los recursos del presente ejercicio fueron recortados por el Congreso local.

De hecho en el anteproyecto de presupuesto 2020 se solicitarán recursos por más de 150 millones de pesos.

Y es que además de los gastos operativos y el financiamiento a los partidos políticos, el organismo tiene que hacer un fuerte gasto en la habilitación de las Juntas Municipales porque el año entrante arranca el proceso electoral intermedio.