Ria. González exige a empresas reparar carretera destrozada

Temen quedar incomunicados debido a las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La problemática con la principal calle que hay en la ranchería González en el municipio de Centro empeora cada día, ya que diversos trailers y pipas que atraviesan a diario despedazan todo a su paso. A esto se suma que una parte de la carretera en el kilómetro 3.200 colapsó debido a que ya no soportó el peso, por lo que tarde o temprano podrían quedarse incomunicados, denuncia el delegado Juan Antonio Bautista Iglesias

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El representante de la zona puntualizó que el pasado 11 de octubre, un trabajo realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había colapsado, debido presuntamente a la mala calidad del trabajo y que a la actualidad, siguen esperando una verdadera rehabilitación.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

“Lla verdad la gente está indignada con la compañía a cargo de la obra, y conmigo, por la forma en que está esa carretera completamente destrozada, como a 50 metros de la entrada a la ranchería González, ya estaba rota hace un mes, pero ahora son unos soyencos huecos".

Expresó que la petición es que las compañías, aporten para poder arreglar la carretera "Son varias compañías las que están por la zona, queremos que nos pongan concreto hidráulico, hay una compañía MLC esa tiene puras pipas de químico de las compañías que le trabajan a Pemex, la otra empresa es una maderería don Víctor y pasan diarios Torton y camionetas toneladas y la otra compañía ETM que le trabaja a Pemex, tiene un estacionamiento que tiene para 200 trabajadores y puro carro pesado y planas con tubería, también hay puras góndolas que entran y carros que entrar a tirar productos al río".

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Detalló que de momento los únicos que están de acuerdo en aportar en lo económico es la ruta 7, sin embargo necesitan que las empresas que tienen los tráiler y góndolas también aporten pero no quieren, señaló.