La revisión de las mochilas es responsabilidad de los padres en casa, afirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero al señalar que el "Operativo Mochila' es "complejo" de realizar, aunque habría que consensuarlo con los padres de familia.
La funcionaria sostuvo que por su parte, las direcciones de las escuelas como autoridad educativa están atentos de la conducta de los estudiantes.
Te puede interesar: Coincide presidenta de Aldea por los Niños en implementar Operativo Mochila
"Porque al final del día lo que entra a las escuelas pude causar daño a la comunidad escolar", sostuvo.
Dijo que revisar las mochilas a los alumnos es un tema de protocolo que se tiene que discutir con las sociedades de padres de familia y en general los papás no quieren que sus hijos ingresen cosas que no están permitidas y que pueden perjudicarlos.
Sigue leyendo: La pistola no servía y no tenía balas: Director de Federal 2 en Cárdenas
Aunque hay también quienes se oponen, por lo que hay que dialogar para determinar si es posible implementarlo.
Señaló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con capacitaciones sobre prevención en el tema de las drogas y otros aspectos.
No se tiene previsto adelantar vacaciones
En otro tema, la funcionaria descartó que se adelante el periodo vacacional por la quinta ola de Covid-19, como ha sucedido en otras entidades del país.
También lee: Publica SEP calendarios escolares para ciclo 2022-2023
Refirió que las medidas sanitarias se siguen tomando en las escuelas, no obstante que los informes de la Secretaría de Salud indican que la pandemia está controlada.
"Además, el ciclo escolar ya está en su última fase. Nosotros debemos estar terminando el 29 de julio", indicó para luego afirmar que "nosotros no tenemos previsto eso".