Revertir tendencia del IMCO: CAT

El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, urgió a los integrantes de la actual legislatura tomar las medidas necesarias a fin de revertir la tendencia destacada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

José Guadalupe Pérez

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Miguel Ramsés Vázquez, Pdte. del CAT. /Javier Chávez

El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, urgió a los integrantes de la actual legislatura tomar las medidas necesarias a fin de revertir la tendencia destacada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta semana, que aseguró que la austeridad no existe en los congresos donde MORENA tiene mayoría.

Asimismo, pidió a los funcionarios que los tres niveles de gobierno que perciben salarios elevados, a transparentarlos y que fundamenten si lo que ganan justifica el esfuerzo físico e intelectual que realizan.

En entrevista, coincidió con el estudio del IMCO y con algunos legisladores locales que consideran que falta transparencia en el Poder Legislativo, pues no existe una clara rendición de cuentas.

Estimó que esta falta de transparencia en la rendición de cuentas es lo que está ocasionando problemas entre las bancadas representadas en la máxima tribuna del estado, quienes se reclaman gastos que consideran innecesarios.

“Lo que se requiere aquí es transparentar todo para ir acorde con la política de austeridad implementada desde la Presidencia de la República por Andrés Manuel López Obrador”, estableció.

También dijo estar de acuerdo con la propuesta de reducción de ingresos de los funcionarios de todos los niveles, ya que nadie puede estar por encima de los ingresos del Presidente de la República.

Agregó que el trabajo y el desempeño físico e intelectual tienen un valor, lo cual debe reflejarse en el pago justo.

En otro tema, el presidente de este gremio de profesionistas señaló que antes de que se vuelvan a presentar lluvias de grandes dimensiones, se debe realizar un estudio que conlleve a concretar inversiones en el sistema de drenaje pluvial, el cual debe ser reparado del drenaje sanitario, esto para que no vuelvan a ocurrir anegaciones como las que se presentaron a inicios de esta semana.

Comentó que desde hace muchos años, se debieron cambiar los drenajes sanitarios, aunado al mal hábito que tienen los tabasqueños de tirar la basura en las calles, situación grave porque por ello, se inundan.

“Este es un problema muy fuerte en el que debemos de trabajar para revertirlo, debemos tomar en cuenta que vivimos en Tabasco un lugar rodeado de ríos y que es una zona vulnerable a inundación, ya que también tiene que ver la ocupación de suelo que eran inundables y ahora son viviendas, por lo que actualmente el agua busca zonas que antes no se inundaban”, enfatizó.