imagotipo

Retrasan médicos fase de jubilación

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Ante el aporte que hacen a la medicina, galenos en Tabasco prolongan su estancia en las unidades hospitalarias a pesar de haber llegado a  la edad de la jubilación.

Este 23 de Octubre es el Día del Médico, vocación reconocida por organismos internacionales por lo que se decretó este día como un reconocimiento a los profesionistas de batas blancas que tiene en sus manos salvar vidas  y contribuir a mejorar la salud de la población.

En Tabasco existe un amplio número de médicos con edad para retirarse de su profesión, no obstante ante la falta de experiencia en las nuevas generaciones se ven en la necesidad de retrasar su proceso de jubilación.

Directores de hospitales consideran que sustituir la experiencia es algo complicado, “tenemos un bloque importante de personal que se jubila, desde los últimos cuatro años hemos estado atendiendo las salidas de personal antiguo”, señaló José Manuel Díaz, director del Hospital del  Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Tan sólo en este nosocomio de alta especialidad están en proceso de retiro unos 4 médicos, “son recursos humanos calificados de experiencia y al contratar un nuevo médico tiene que darse un proceso para que sea calificado y así adquiera experiencia”, sostuvo.

De acuerdo al directivo, el trámite de jubilación se les respeta, sin embargo muchos aman tanto su vocación de servicio que deciden prolongar su estancia.

“Se están cubriendo especialidades porque hay una necesidad de unos 15 médicos en el hospital, estamos porque ingrese un dermatólogo, cardiología intervencionistas, urgencias y otras áreas más”, agregó.

ISSET

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reportó que un 30  por ciento de los médicos adscritos a esta institución rebasan la edad de retiro del servicio profesional, y es mínimo interés por jubilarse, señaló la secretaria general del Sindicato Independiente del ISSET (SUITISSET), Teresa Rodríguez.

“Son pocos los que se jubilan, la verdad es que nadie se quiere ir, quieren seguir al servicio sobre todo por la experiencia que tienen los especialistas”, aseveró.

El SUITISSET tiene agremiados 250 médicos y los que están en edad de jubilarse, en su mayoría decide continuar en su labor de contribuir en la salud de la población.

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Hizo un llamado a los ediles a poner orden a sus finanzas

El Heraldo de Tabasco

local

La fuente olvidada

La fuente olvidada

La ocupan de banca

Arranca convocatoria

Arranca convocatoria

Sistema justicia para adolescentes

Buscan casi 6 mil  ser asistentes electorales

Buscan casi 6 mil ser asistentes electorales

Se registran para examen

Imparte IEC diplomado

Imparte IEC diplomado

Composición musical

Focos rojos puestos informales

Focos rojos puestos informales

Se le resta visibilidad a los elementos policiacos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos