imagotipo

Retrasan médicos fase de jubilación

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Ante el aporte que hacen a la medicina, galenos en Tabasco prolongan su estancia en las unidades hospitalarias a pesar de haber llegado a  la edad de la jubilación.

Este 23 de Octubre es el Día del Médico, vocación reconocida por organismos internacionales por lo que se decretó este día como un reconocimiento a los profesionistas de batas blancas que tiene en sus manos salvar vidas  y contribuir a mejorar la salud de la población.

En Tabasco existe un amplio número de médicos con edad para retirarse de su profesión, no obstante ante la falta de experiencia en las nuevas generaciones se ven en la necesidad de retrasar su proceso de jubilación.

Directores de hospitales consideran que sustituir la experiencia es algo complicado, “tenemos un bloque importante de personal que se jubila, desde los últimos cuatro años hemos estado atendiendo las salidas de personal antiguo”, señaló José Manuel Díaz, director del Hospital del  Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Tan sólo en este nosocomio de alta especialidad están en proceso de retiro unos 4 médicos, “son recursos humanos calificados de experiencia y al contratar un nuevo médico tiene que darse un proceso para que sea calificado y así adquiera experiencia”, sostuvo.

De acuerdo al directivo, el trámite de jubilación se les respeta, sin embargo muchos aman tanto su vocación de servicio que deciden prolongar su estancia.

“Se están cubriendo especialidades porque hay una necesidad de unos 15 médicos en el hospital, estamos porque ingrese un dermatólogo, cardiología intervencionistas, urgencias y otras áreas más”, agregó.

ISSET

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reportó que un 30  por ciento de los médicos adscritos a esta institución rebasan la edad de retiro del servicio profesional, y es mínimo interés por jubilarse, señaló la secretaria general del Sindicato Independiente del ISSET (SUITISSET), Teresa Rodríguez.

“Son pocos los que se jubilan, la verdad es que nadie se quiere ir, quieren seguir al servicio sobre todo por la experiencia que tienen los especialistas”, aseveró.

El SUITISSET tiene agremiados 250 médicos y los que están en edad de jubilarse, en su mayoría decide continuar en su labor de contribuir en la salud de la población.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado