Respalda Adán Augusto iniciativa de AMLO sobre libertad a presos

A través de su cuenta de Twitter compartió un documento donde varios gobernadores del país avalan lo anunciado por el Presidente

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | FGE

El gobernador Adán Augusto López Hernández externó su respaldo a la iniciativa que en próximos días presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual establece libertad a presos que no hayan cometido delitos graves o sin sentencia.

Lee más: Presos mayores de 75 años podrán acceder a prisión domiciliaria

Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe del ejecutivo a través de su cuenta de Twitter:

“Las y los gobernadores electos y en funciones y la Jefa de Gobierno de la Cdmx respaldamos al Presidente de la República en su visión humanista. Por ello nos unimos a su llamado y nos comprometemos con llevarlo a cabo en nuestros estados y la capital. Comparto comunicado conjunto.”

En el documento señalan que las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.

Destacan que por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firman el comunicado, se suma al llamado del presidente López Obrador, y extienden la invitación a los demás mandatarios a sumarse a la decisión.

Sigue leyendo: Inocente encarcelado: fabricación de delito lo llevó a prisión, donde se convirtió en abogado

En el documento, aparece el nombre del mandatario de Tabasco junto con los de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Cabe recordar que el presidente anunció el pasado 29 de julio cambios en el sistema penal de nuestro país.

También lee: Ordenará AMLO libertad a presos que han sido víctimas de tortura

El presidente detalló que las modificaciones se efectuarán mediante un decreto presidencial, en el cual consideran dar prisión domiciliaria a adultos mayores de 65 años con enfermedades crónico degenerativas, que no hayan cometido delitos graves, así como los mayores de 75 años que se encuentren en cárceles federales.

Ordenarán libertad a las personas que comprueben haber sido víctimas de tortura en el interior de los penales, y a los internos en cárceles federales que lleven más de 10 años sin sentencia y que cometieron un delito no grave.