Requiere IEPCT 8 mdp para rehabilitar edificio

Ocho millones de pesos se requieren para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del edificio de periférico propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 15 de abril de 2019

Es necesario que el gobierno estatal autorice los recursos extraordinarios para efectuar el proyecto, insistió Roberto Félix. /Javier Chávez

Ocho millones de pesos se requieren para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del edificio de periférico propiedad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), precisó el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López.

Al referirse al edificio propiedad del instituto, localizado en la periférico Carlos Pellicer de la colonia Tamulté de las Barrancas, indicó que está deteriorado a tal grado que se requiere desmantelarlo para poder reforzar las bases metálicas en su infraestructura.

Sin embargo, para poder realizar el proyecto de rehabilitación es necesario que el gobierno del estado autorice los recursos extraordinarios que solicitó el organismo para afrontar los problemas financieros en el presente ejercicio.

Destacó que dentro del proyecto de presupuesto inicial se solicitó una partida especial para mantenimiento del edificio de 8 millones de pesos, que contemplan la realización de un estudio estructural y rehabilitar diversas áreas.

Descartó que se esté pensando en rematar el inmueble adquirido en más de 32 millones de pesos. “Hasta este momento no está en la agenda”, abundó.

Cabe señalar que el organismo estatal electoral no opera en una sede propia, sino en un edificio por el que paga alrededor de 90 mil pesos mensuales de renta, mismo que se ubica en la calle Eusebio Castillo del centro de esta ciudad.

Por lo que a fin de poder ahorrarse esos recursos viene planeando rehabilitar el inmueble de periférico desde hace ya varios años, sin embargo no cuenta con el presupuesto suficiente para dejarlo en buenas condiciones y poder mudarse.