imagotipo

Reporta SITET asaltos violentos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May

Villahermosa, Tabasco.- El magisterio tabasqueño está siendo golpeado por bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos a punta de pistolas, ventiló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, tras reportar que el último incidente dejó como saldo la muerte de un profesor jubilado en el municipio de Jalpa.
Agregó que de los 17 municipios del estado, los focos rojos son Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Jalpa; sin embargo, la situación se está generalizando.
“Los municipios del alta incidencia como Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Jalpa, y ya se va generalizando de manera completa”, aseveró.
El docente fallecido pertenecía al sindicato que encabeza –dijo- y fue privado de la vida por delincuentes que posteriormente se llevaron el vehículo en el que se trasladaba.
“Ya ocurrió, lamentablemente, con un maestro jubilado del SITET que hace unos días en Jalpa fue asesinado por el robo de su vehículo, yo lamento mucho estos acontecimientos y esperamos que no repitan, y que podamos atender las causas de origen”, delineó.
Ortiz Méndez señaló no contar con la cifra exacta de docentes que han sido atracados de esta forma; sin embargo, sí puntualizó que los incidentes se dan durante el traslado a los centros escolares donde prestan sus servicios, localizados en las zonas rurales de estas localidades.
“No tenemos la cifra exacta, pero sí hay evidencias de que el sector educativa está padeciendo muchas situaciones, sobre todo en el trayecto a sus labores, muchos compañeros tienen problemas, hay mucha inseguridad en torno a los trabajadores de la educación”, aseveró.

CONDENA ASESINATO DEL COMUNICADOR JUAN CARLOS HUERTA
En temas relacionados a la inseguridad, el líder del SITET condenó y lamentó el hecho violento en donde perdió la vida el comunicador, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, la mañana del pasado martes.
“Lamentable lo sucedido, es una situación que preocupa mucho y debe ocuparnos a todos como sociedad, pues así como le sucedió a señor Huerta; pues también con cualquier ciudadano en estos días”, dijo.
A lo que continuó: Este hecho y cualquiera en el que se pierda una vida, es lamentable que perdamos vidas y sobre todo de gente que le aporta al estado; al desarrollo de nuestro estado.
Finalmente, ante ello expuso que desde la trinchera de los docentes se tiene que trabajar de la mano con la sociedad. Para que en conjunto con las instituciones educativas se privilegie el correcto desarrollo de los individuos.
“Tenemos que aportar desde las aulas, desde la sociedad en conjunto para que sea, tanto desde los hogares como de las instituciones en conjunto, que se privilegie un desarrollo sano del individuo. Tenemos que hacer un llamado a la reconciliación de todos en conjunto”, concluyó.

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado