imagotipo

Reporta SITET asaltos violentos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May

Villahermosa, Tabasco.- El magisterio tabasqueño está siendo golpeado por bandas organizadas que se dedican al robo de vehículos a punta de pistolas, ventiló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, tras reportar que el último incidente dejó como saldo la muerte de un profesor jubilado en el municipio de Jalpa.
Agregó que de los 17 municipios del estado, los focos rojos son Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Jalpa; sin embargo, la situación se está generalizando.
“Los municipios del alta incidencia como Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Jalpa, y ya se va generalizando de manera completa”, aseveró.
El docente fallecido pertenecía al sindicato que encabeza –dijo- y fue privado de la vida por delincuentes que posteriormente se llevaron el vehículo en el que se trasladaba.
“Ya ocurrió, lamentablemente, con un maestro jubilado del SITET que hace unos días en Jalpa fue asesinado por el robo de su vehículo, yo lamento mucho estos acontecimientos y esperamos que no repitan, y que podamos atender las causas de origen”, delineó.
Ortiz Méndez señaló no contar con la cifra exacta de docentes que han sido atracados de esta forma; sin embargo, sí puntualizó que los incidentes se dan durante el traslado a los centros escolares donde prestan sus servicios, localizados en las zonas rurales de estas localidades.
“No tenemos la cifra exacta, pero sí hay evidencias de que el sector educativa está padeciendo muchas situaciones, sobre todo en el trayecto a sus labores, muchos compañeros tienen problemas, hay mucha inseguridad en torno a los trabajadores de la educación”, aseveró.

CONDENA ASESINATO DEL COMUNICADOR JUAN CARLOS HUERTA
En temas relacionados a la inseguridad, el líder del SITET condenó y lamentó el hecho violento en donde perdió la vida el comunicador, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, la mañana del pasado martes.
“Lamentable lo sucedido, es una situación que preocupa mucho y debe ocuparnos a todos como sociedad, pues así como le sucedió a señor Huerta; pues también con cualquier ciudadano en estos días”, dijo.
A lo que continuó: Este hecho y cualquiera en el que se pierda una vida, es lamentable que perdamos vidas y sobre todo de gente que le aporta al estado; al desarrollo de nuestro estado.
Finalmente, ante ello expuso que desde la trinchera de los docentes se tiene que trabajar de la mano con la sociedad. Para que en conjunto con las instituciones educativas se privilegie el correcto desarrollo de los individuos.
“Tenemos que aportar desde las aulas, desde la sociedad en conjunto para que sea, tanto desde los hogares como de las instituciones en conjunto, que se privilegie un desarrollo sano del individuo. Tenemos que hacer un llamado a la reconciliación de todos en conjunto”, concluyó.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar