Ante la crisis migratoria que se vive en el norte del país con la estancia de más de 10 mil migrantes, -en su mayoría haitianos-, que se mantienen acampando bajo un puente en la frontera de Coahuila y Del Río, Texa, este martes un grupo llagará a la ciudad de Villahermosa para su repatriación.
Lee más: Haitianos piden asilo: “Moriremos como hombres, no como basura”
En el Aeropuerto Internacional de la capital tabasqueña "Carlos Rovirosa Pérez” ya aguardan su llega elementos de la Guardia Nacional y cuatro autobuses para la custodia de los extranjeros
Aunque se desconoce el destino exacto, se prevé que los centroamericanos sean trasladados a la Estación Migratoria de Ciudad Industrial para posteriormente ser llevados hacia Tapachula, Chiapas.
Por su parte, el Instituto de Nacional de Migración no ha dado a conocer las condiciones ni el proceso que será aplicado.
Sigue leyendo: “Me esperan para matarme”: el drama de un hondureño en Tabasco
En su momento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó en rueda de prensa que México no tiene inconvenientes de brindar asilo a migrantes haitianos, siempre y cuando respeten las leyes, esto ante la caravana de migrantes que están en hacinamiento en el país tras su trayecto hacia el sueño americano.