Regresó la calma, tras pago a damnificados en Tabasco

El Centro de Convenciones y las oficinas del Telecomm concluyeron actividades luego de atender a más de 30 mil personas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Este viernes todo transcurrió con completa calma. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Luego de intensa actividad en las instalaciones del Centro de Convenciones y oficinas de Telecomm este viernes lucieron ya desoladas, luego de pagar en los últimos días cerca de 37 mil vales a las personas afectadas por la inundaciones.

Luego de un maratónico jueves, en el que más de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de La Revolución y parte del estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, para ingresar posteriormente al Centro de Convenciones, este día permaneció desierta.

A diferencia de los dos días previos, apenas se pudo encontrar un comerciante de hot dogs que esperaba que este día siguieran realizando los pagos a las personas afectadas por las inundaciones.

Apenas el jueves más de 5 mil personas se reunieron en la Plaza de La Revolución y parte del estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.

Ya nos habían comentado que era miércoles y jueves que se iban a pagar a las personas afectadas, pero esperábamos que hoy regresaran algunos, pero no fue así es mínimo la gente que pasa por el lugar, ya en un momento nos vamos a ir del lugar

Por otro lado, se pudo observar que en los alrededores del Centro de Convenciones aún permanecen las vallas, que en cualquier momento serán retiradas.

De esta manera, concluyeron las actividades en lo que se refiere al pago de vales de 10 mil pesos.

También las oficinas de Telecomm se encontraban operando con normalidad.

Se está a la espera que las autoridades estatales y delegación de la Secretaría de Bienestar informen sobre el nuevo censo que se iniciará para personas afectadas, pero esta vez será para apoyo en viviendas. Sin bloqueos.

A diferencia de días recientes, esta vez en la capital tabasqueña no se tuvo ninguna vía de comunicación bloqueada, no hubo protestas, fue un día de tranquilidad.