/ martes 18 de diciembre de 2018

Recuperó la Condusef más de 20 mdp en cargos no reconocidos

El subdelegado de la dependencia, Román Priego dio a conocer que se atendieron más de 26 mil quejas en la entidad

Unos 20 millones 661 mil pesos recuperó, este año, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), en favor de los bolsillos de los tabasqueños.

Esto a través de las más de 26 mil atenciones que se otorgaron en la delegación Tabasco de la CONDUSEF, en donde la principal queja fueron los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, además de la clonación de las mismas.

De acuerdo al subdelegado de la dependencia, Román Priego Herrera, estas atenciones se concretaron en 3 mil 600 quejas.

En entrevista, precisó que de enero al pasado 14 de diciembre se brindaron 14 mil 468 asistencias, 8 mil 246 emisiones de reporte especial, así como 68 gestiones ordinarias y 3 mil 599 gestiones electrónicas. Esto derivó en 3 mil 667 quejas de las cuales se realizaron 543 conciliaciones.

Todo ello para un total de 26 mil 924 acciones, cuando la meta inicial en este año era de 25 mil 765 acciones.

"Con ello rebasamos en más de mil gestiones la meta, y aun nos faltan algunos días hábiles para cerrar el año", señaló luego de precisar que el organismo entrará en etapa de descanso del 20 de diciembre al 6 de enero de 2019, debiendo reanudar actividades el 8 de enero.

Indicó que el principal motivo de queja sigue siendo contra las instituciones bancarias por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y en tarjetas de débito, además, de tarjetas que han sido clonadas o que son robadas y son varias las formas en que los delincuentes están atacando a los usuarios de la banca.

El funcionario federal comentó que quienes se dedican a realizar este tipo de actos delictivos hacen uso de los plásticos para hacer diversas compras "desmedidas", disposiciones en ventanillas bancarias o también la realización de compras por internet.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a estar alertas, ya que durante el cierre de fin de año se incrementan los robos de identidad y fraudes a través de diversos medios, entre ellos, créditos milagro, mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros esquemas.

Asimismo, dijo que es conveniente hacer un buen uso del aguinaldo, destinando parte de los ingresos para el pago de deudas sin pasar por alto generar un ahorro, que permita enfrentar con mejores opciones la llamada “cuesta de enero”.

Unos 20 millones 661 mil pesos recuperó, este año, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), en favor de los bolsillos de los tabasqueños.

Esto a través de las más de 26 mil atenciones que se otorgaron en la delegación Tabasco de la CONDUSEF, en donde la principal queja fueron los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, además de la clonación de las mismas.

De acuerdo al subdelegado de la dependencia, Román Priego Herrera, estas atenciones se concretaron en 3 mil 600 quejas.

En entrevista, precisó que de enero al pasado 14 de diciembre se brindaron 14 mil 468 asistencias, 8 mil 246 emisiones de reporte especial, así como 68 gestiones ordinarias y 3 mil 599 gestiones electrónicas. Esto derivó en 3 mil 667 quejas de las cuales se realizaron 543 conciliaciones.

Todo ello para un total de 26 mil 924 acciones, cuando la meta inicial en este año era de 25 mil 765 acciones.

"Con ello rebasamos en más de mil gestiones la meta, y aun nos faltan algunos días hábiles para cerrar el año", señaló luego de precisar que el organismo entrará en etapa de descanso del 20 de diciembre al 6 de enero de 2019, debiendo reanudar actividades el 8 de enero.

Indicó que el principal motivo de queja sigue siendo contra las instituciones bancarias por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y en tarjetas de débito, además, de tarjetas que han sido clonadas o que son robadas y son varias las formas en que los delincuentes están atacando a los usuarios de la banca.

El funcionario federal comentó que quienes se dedican a realizar este tipo de actos delictivos hacen uso de los plásticos para hacer diversas compras "desmedidas", disposiciones en ventanillas bancarias o también la realización de compras por internet.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos a estar alertas, ya que durante el cierre de fin de año se incrementan los robos de identidad y fraudes a través de diversos medios, entre ellos, créditos milagro, mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros esquemas.

Asimismo, dijo que es conveniente hacer un buen uso del aguinaldo, destinando parte de los ingresos para el pago de deudas sin pasar por alto generar un ahorro, que permita enfrentar con mejores opciones la llamada “cuesta de enero”.

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