/ martes 8 de enero de 2019

Recorte en el SAT fue solo de personal de contratos eventuales

Sin problemas de recorte en la plantilla de personal inició este año el Servicio de Administración Tributaria en Tabasco (SAT), a diferencia de otros estados de la república.

Sin problemas de recorte en la plantilla de personal inició este año el Servicio de Administración Tributaria en Tabasco (SAT), a diferencia de otros estados de la república, donde se dio una fuerte incidencia en las bajas desde finales del año pasado.

No obstante, en acorde con la política de austeridad planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un pequeño número de colaboradores que tenían contratos eventuales, no pudieron renovar con la autoridad federal.

De acuerdo a José Lorenzo Jiménez Landero, administrador local de Asistencia al Contribuyente, se trató de proteger al máximo a los empleados, aunque de por sí la plantilla con que operan en la entidad es reducida.

En el caso del área de atención al Contribuyente, dijo, son 34 personas las que continúan prestando el servicio.

Cabe señalar que a nivel nacional, desde el mes de diciembre, se realizaron algunos ajustes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que se propusiera reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Esto como parte del objetivo de austeridad, eficiencia y ahorro de la administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El SAT, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró en un comunicado que esta reorganización incluye la supresión total de algunas de sus administraciones desconcentradas.

En el caso de Tabasco, se continúa operando a través de cuatro áreas, como son auditoría, Recaudación, Jurídica y Servicios, siendo esta última la de mayor personal y que quedó operando con 34 colaboradores.

“Yo creo que por el volumen que manejamos de asistencias al contribuyente es que se justifica de alguna forma", dijo al descartar que se den ajustes mayores en estas áreas.

Aunque no precisó el número, reconoció que hubo algunos contratos eventuales que ya no se renovaron al iniciar el mes de enero.

Sin problemas de recorte en la plantilla de personal inició este año el Servicio de Administración Tributaria en Tabasco (SAT), a diferencia de otros estados de la república, donde se dio una fuerte incidencia en las bajas desde finales del año pasado.

No obstante, en acorde con la política de austeridad planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un pequeño número de colaboradores que tenían contratos eventuales, no pudieron renovar con la autoridad federal.

De acuerdo a José Lorenzo Jiménez Landero, administrador local de Asistencia al Contribuyente, se trató de proteger al máximo a los empleados, aunque de por sí la plantilla con que operan en la entidad es reducida.

En el caso del área de atención al Contribuyente, dijo, son 34 personas las que continúan prestando el servicio.

Cabe señalar que a nivel nacional, desde el mes de diciembre, se realizaron algunos ajustes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que se propusiera reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Esto como parte del objetivo de austeridad, eficiencia y ahorro de la administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El SAT, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró en un comunicado que esta reorganización incluye la supresión total de algunas de sus administraciones desconcentradas.

En el caso de Tabasco, se continúa operando a través de cuatro áreas, como son auditoría, Recaudación, Jurídica y Servicios, siendo esta última la de mayor personal y que quedó operando con 34 colaboradores.

“Yo creo que por el volumen que manejamos de asistencias al contribuyente es que se justifica de alguna forma", dijo al descartar que se den ajustes mayores en estas áreas.

Aunque no precisó el número, reconoció que hubo algunos contratos eventuales que ya no se renovaron al iniciar el mes de enero.

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