Reciben playas manita de gato

Dan mantenimiento general en balnearios públicos y privados.

Raquel May Olán

  · sábado 30 de marzo de 2019

En las playas particualres, la rehabilitación corrió a cargo de empresas privadas. /Carlos Pérez

A poco más de 15 días para que llegue la Semana Santa, se han iniciado las labores de mantenimiento general en las playas tanto privadas como particulares del municipio costero de Paraíso, hacia donde se dirigirán en esta temporada vacacional miles de bañistas tanto locales como nacionales.

En este sentido, se pudo observar a personal en la rehabilitación de palapas y asadores, así como en el acondicionamiento de los estacionamientos, que el año pasado tuvieron un costo de 100 por vehículo en el caso de las playas privadas, así como 50 en la que está a cargo de la administración municipal conocida como ‘Playa Sol’, localizada en la ranchería Las Flores 2ª Sección, del referido municipio.

En el caso de la playa publica, fue personal de Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, quienes emprendieron acciones de mantenimiento general a las instalaciones del balneario desde hace varias semanas; mientras que en el caso de las particulares como ‘Playa Varadero’ y ‘Playa Caracol’, por mencionar algunas, la rehabilitación corrió a cargo de elementos de compañías particulares.

De acuerdo a los encargados, el arribo de bañistas ya se comenzó a percibir desde la semana pasada, principalmente los días sábados y domingos, no obstante, será una vez que arranque el mes de abril cuando detone un incremento en el número de familias y grupos de amigos que lleguen.

Por su parte, vendedores ambulantes de fruta picada, sombrillas e inflables, se dijeron esperanzados de que las ventas este año si repunten, al referir que el año pasado estuvieron bajas y escasamente lograron recuperar su inversión.

Finalmente se espera que la rehabilitación de las playas se concluya este fin de semana, a fin de que a partir del mes de abril dichos centros turísticos se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los vacacionista.