imagotipo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La Junta Local del INE hizo entrega ayer el listado nominal definitivo que habrá de utilizarse en los comicios electorales del domingo 1 de julio a los seis consejos distritales y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
La Vocal Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza precisó que arribaron 229 cajas con este material para las casillas básica, contigua y extraordinaria y será el 1 de junio próximo cuando sesionen los consejos para entregarlo a partidos políticos y candidatos independientes.
La entrega mediante sorteo a los partidos políticos del tanto que les corresponde, el de las mesas directivas de casilla y uno más en custodia para cubrir cualquier eventualidad que se presente el día de la jornada electoral.
Precisó que la lista nominal de electores definitiva con fotografía que será utilizada en las 2 mil 920 casillas que se instalarán el próximo 1 de julio, y que contiene el registro de 1 millón 687 mil 618 tabasqueños que tienen derecho a emitir su sufragio.
En presencia de representantes de los partidos políticos y de consejeros locales y distritales, María Elena Cornejo y Jorge Alberto Zavala Frías, Vocal del Registro Federal de Electores, fueron los encargados de hacer la entrega a los seis consejos distritales.
En entrevista con los medios de información, Cornejo Esparza manifestó que a partir de ahora la responsabilidad del resguardo y salvaguarda del listado queda en manos de los consejeros distritales y del órgano electoral local.
Indicó que los datos que contiene la Lista Nominal son los definitivos que se usarán en la jornada electoral del 1 de julio próximo en las elecciones de presidente de la república, diputados federales y senadores, así como el gobernador del estado, diputados Locales, presidentes municipales y regidores.
Manifestó que a fin de proteger los datos personales de los ciudadanos, la lista nominal no tiene impreso los domicilios de los electores que ahí están enlistados, con lo que se garantiza el principio de certeza y legalidad.
“De esta forma se cumple lo que establece la ley, que mandata que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) deberá hacer entrega a los órganos desconcentrados del INE, un mes antes de la jornada electoral este documento”, apuntó.
Por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el Secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, así como la consejera electoral, Claudia Jiménez López y el Director de Organización Electoral, Armando Antonio Rodríguez Córdova fueron los encargados de recibir las 38 cajas que contienen la Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía.

Presenta Nicolás Bellizia queja contra SS y Centro ante la CEDH

Presenta Nicolás Bellizia queja contra SS y Centro ante la CEDH

Por contaminación del agua potable

El Heraldo de Tabasco

local

Refuerza Cárdenas operativos contra huachicoleros: Beltrán

Refuerza Cárdenas operativos contra huachicoleros: Beltrán

Creciente ola de robo de combustibles en instalaciones de Pemex

Tarifa eléctrica golpea a herreros de la ciudad

Tarifa eléctrica golpea a herreros de la ciudad

Anteriormente el recibo era de $1,500 pesos, ahora subió más del doble

Incrementa atraco a comercios en Huimanguillo y Paraíso: Canaco

Incrementa atraco a comercios en Huimanguillo y Paraíso: Canaco

Centro continúa ocupando el primer lugar en robo a negocio

Un reto combate al crimen organizado

Un reto combate al crimen organizado

El secretario de Marina y de la Sedena deben enfrentar la inseguridad

Preparada SSP para el arribo de la Caravana migrante

Preparada SSP para el arribo de la Caravana migrante

Tabasco ocupa el lugar 16 a nivel nacional en el delito de robo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado