Además de recibir de 3 a 5 quejas semanales por intentos de fraudes en Tabasco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en lo que va de este 2022 ha atendido más de 3 mil reclamaciones de diversa índole.
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Esto lo señaló el delegado de la institución en la entidad, Roberto de Jesús Hernández Palmeros. Precisó que estas 3 mil reclamaciones son atenciones técnicas-jurídicas y asesorías en su mayoría por cargos en consumos no reconocidos en tarjetas de débito o crédito.
Asimismo, reconoció que siguen siendo los bancos los más señalados, con un 75 por ciento, porque son quienes aglomeran al mayor número de usuarios de servicios financieros.
Posteriormente se ubican las compañías de seguros, las afores y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). El funcionario federal hizo un llamado a los tabasqueños a que reporten la práctica de acoso por cobro de deudas.
Esto sobre todo si se trata de llamadas realizadas a personas que ni siquiera le deben a una institución, pues pueden reportar el mal uso de sus datos. Finalmente hizo un exhorto a que realicen un buen uso de los instrumentos financieros en esta temporada vacacional de verano.