Realizan paro trabajadores federales del sector salud

Médicos y enfermeras sindicalizados se manifestaron por la falta de pagos correspondientes a la última quincena de noviembre

José Guadalupe Pérez

  · sábado 1 de diciembre de 2018

El paro de brazos caídos fue confirmado por el líder del sindicato estatal, Jorge Herrera Pérez, señalando que si les depositan el 3 de diciembre regresaran a sus labores normales

Un paro de brazos caídos realizaron este día trabajadores federales del sector salud debido a que no recibieron los pagos correspondientes a la última quincena de noviembre.

Médicos y enfermeras sindicalizados que cubren los turnos de guardia de los hospitales de la Mujer y Juan Graham Casasús se manifestaron de nueva cuenta ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades de Salud.

Sin descuidar los servicios de urgencia, el personal de estos hospitales permaneció en sus áreas de trabajo como medida de protesta, además de que advierten otras medidas en caso de que no les paguen los aguinaldos.

El paro de brazos caídos fue confirmado por el líder Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a nivel estatal, Jorge Herrera Pérez.

Indicó que desde el mes de noviembre se le mandaron documentos a diversas instancias estatales para que se atendiera lo relacionado a las demandas de fin de año y el bono sexenal, sin embargo por cuestiones financieras del estado y la secretaría de Salud les informaron que había que esperar la respuesta de finanzas para poder solventar esta deuda.

Pero llegó la quincena y al menos mil 650 trabajadores federales no recibieron su pago, haciendo un estimado el faltante de unos 22 millones de pesos que afecta a médicos y enfermeras.

"En solidaridad nosotros decidimos apoyarlos pero sin descuidar algunas áreas críticas para no lesionar más a los usuarios, y acordamos que si el 3 de diciembre nos depositan nos regresamos a trabajar, porque mañana (domingo) no creo que lo hagan porque trabajan los bancos", enfatizó.


TEMAS