En las últimas tres semanas al menos ocho trabajadores sindicalizados del Congreso de Tabasco han resultado positivos a Covid-19, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), Rubén Dario Ulin García.
Destacó que por esa razón la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo circular un oficio a todo el personal para reiterar la necesidad de mantener las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Lee más: Eventos programados en Tabasco siguen en pie pese a Quinta Ola de Covid-19
Afirmó que desde ese 18 de julio comenzó el período vacacional para el personal sindicalizado (que culminará el 28 del mismo mes) por lo que se les exhortó a no acudir a las oficinas y cuidarse en casa, pues se estima que hasta el 10 por ciento del personal se ha contagiado en esta quinta ola, incluyendo a los de confianza.
El líder sindical refirió que las recomendaciones son usar el cubrebocas en todo momento al interior del recinto legislativo, pasillos y oficinas, respetar el filtro a la entrada del inmueble, además de la limpieza en el área de trabajo.
Sigue leyendo: Contagios de Covid-19 rebasan los 200 mil en Tabasco
Así como que el personal se retire al presentar el más mínimo síntoma, tos, estornudo o congestión nasal.
"Gracias a Dios los compañeros contagiados presentan problemas leves, pero sí han habido contagiados en la plantilla laboral del Congreso del Estado", apuntó.
Asimismo, Ulín García recordó que en el último acuerdo de la JUCOPO sobre el regreso a la nueva normalidad, hay una fracción que excluye a los trabajadores que están dentro de los grupos vulnerables, es decir mayores de 60 años y que tengan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, entre otras.
Lee más: Tabasco aún no llega al pico más alto de la quinta ola de Covid-19: Silvia Roldán
Exhortó a todo trabajador a acudir a los servicios médicos en caso de presentar los síntomas de la enfermedad, incluso el ISSET da siete días de incapacidad para que el derechohabiente pueda permanecer en casa.
Sobre los diputados que resultaron contagiados, Rubén Dario Ulin refirió que estos lo han dado a conocer responsablemente a través de sus redes sociales.
"Sabemos que esta variante, tiene un grado de contagio muy grande y cualquiera puede caer, por eso los exhorto a cuidarse para que regresen a sus labores", subrayó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Este es el caso de las legisladoras Ana Isabel Nuñez de Dios y recientemente la priísta Soraya Pérez Munguía. Además, su compañero diputado Jorge Bracamonte Hernández aseguró que se haría la prueba porque presenta algunos síntomas.