Quieren ocultar información deteniendo a policías: Fócil

El senador perredista exigió al gobernador poner orden y garantizar la seguridad en las elecciones

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 4 de junio de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El senador del PRD Juan Manuel Fócil asegura que el gobierno de Morena en Paraíso está ocultando información deteniendo a los policías y desarmándolos.

Detienen a policías por escoltar presunto ‘mapacheo’ en Paraíso

Su postura fue dada en la rueda de prensa que la dirigencia estatal dio en el municipio de Paraíso, en relación a la detención de policías, y a los ataques que se han dado en contra de su candidata a la alcaldía.

“Nos llama mucho la atención que en Paraíso, donde se lleva a cabo la Refinería de Dos Bocas, el esposo de nuestra candidata sea perseguido y retenido ilegalmente con vehículos sin placas, y gente armada, y que al salir la ciudadanía a defender al señor, se llevó a cabo una trifulca”.

Edil de Paraíso fue quien ordenó detener a policías: PRD

Puntualizó que la intervención de la policía fue para calmar los ánimos y mantener el orden, y que al no haber prueba de que estuviera incurriendo en un delito, lo dejaron ir, para evitar que su integridad estuviera puesta en riesgo.

“Lo que debe investigar la autoridad es quiénes son las personas que estaban a bordo de las camionetas, porqué estaban armadas, y con qué derecho detienen a un ciudadano en libre tránsito”.

Aseveró que el gobierno está queriendo ocultar la información deteniendo a los policías, y que por ello es que ha intervenido en los municipios la seguridad estatal.

“Me preocupa que podamos caer en violencia a través de la policía estatal”.

Aseguró que es el partido del gobierno quien está ejerciendo acciones indebidas que ponen en riesgo la democracia.

Externó el apoyo a los policías del municipio, y felicitó a los tres oficiales que con su acción impidieron que los hechos violentos pasaran a mayores.

De igual forma, exigió al gobernador Adán Augusto López Hernández garantizar que las elecciones sean limpias, y no haya injerencia de las autoridades estatales y municipales.

Puntualizó que el mandatario estatal tienen que dar orden e instrucciones, porque 15 de los 17 municipios son gobernados por Morena y deben garantizar el respeto al voto de la gente y la voluntad ciudadana.

Dijo que es importante que la ciudadanía salga a votar sin que la estén chantajeando con programas sociales , y presionando con policías, para que verdaderamente se efectúe de una elección democrática.