El próximo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció una revisión exhaustiva de temas clave como el uso de taxímetro y la legalización de servicios de aplicaciones de transporte.
Dijo que todo se hará en línea con las directrices del gobernador electo, Javier May Rodríguez, de tener un gobierno cercano a la comunidad.
Te puede interesar: Presenta Javier May a su gabinete de gobierno
"Saldremos de las oficinas y estaremos cerca de los transportistas, dialogando de manera constante para entender sus necesidades y preocupaciones", afirmó Sánchez Cabrales, quien actualmente se desempeña como legislador local.
El próximo funcionario enfatizó que el objetivo principal es mejorar la economía de los transportistas sin perjudicar a los ciudadanos.
Al mismo tiempo, se comprometió a llevar a cabo un combate decidido contra la corrupción en la dependencia.
"Durante el proceso de entrega-recepción, evaluaremos detalladamente el estado actual de la Secretaría de Movilidad para asegurarnos de abordar todos los temas pertinentes", declaró.
También destacó la importancia de la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, subrayando que todas las acciones estarán encaminadas a garantizar un servicio de transporte seguro, confiable y accesible para todos los tabasqueños.
¿Quién es Rafael Elías Sánchez Cabrales?
El recién nombrado titular de Semovi para el gobierno de Javier May nació el 18 de septiembre de 1963 en el municipio de Jonuta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Tiene una amplia trayectoria en el ámbito político de Tabasco; es ingeniero químico industrial, título que obtuvo entre 1984 y 1989; fue delegado del PRD en Jonuta; presidente del Comité Municipal del mismo partido y alcalde del mismo municipio.
Ha sido diputado local y federal, subsecretario de Comunicaciones en el gobierno estatal, repitiendo dos veces más en una diputación local; en sus inicios fue técnico laboratorista en el Hospital Rovirosa, y representante legal de un laboratorio de Análisis Clínicos.