La aprobación de las leyes de egresos e ingresos corresponderá a la siguiente legislatura, señaló el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Armando Vélez Mier y Concha.
Aclaró que la LXIV Legislatura no dejará avances al respecto, pues será una tarea que deberán realizar los nuevos integrantes del Congreso de Tabasco.
Lee más: Diputados no aprueban agenda LGBTQ+ por miedo a perder votos
"Ellos estarán en tiempo y seguramente cuando esté ya la nueva legislatura instalada, se entregarán todos los paquetes", abundó.
Vélez Mier y Concha lamentó que los legisladores solamente aprueban el presupuesto estatal, pero no pueden modificarlo. Consideró que el Poder Legislativo debe tener esa facultad de poder hacer los cambios que se necesiten para la distribución de los recursos.
"Sobre todo porque pasa que de las mismas dependencias del Poder Ejecutivo, se estuvieron acercando los secretarios a solicitar los recursos y les dijimos que no era esa la ruta, que tenían que ir con el gobernador a gestionarlo porque desafortunadamente a como nos lo pasaron, así lo teníamos que aprobar", expresó.
Lee más: Para diciembre, renovación de dirigencia del PRD Tabasco: Juan Álvarez
Comentó que las comisiones ordinarias del Congreso local han venido cerrando actividades tal como lo ordena el reglamento. Por lo que prácticamente sólo queda la entrega del informe del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que será el próximo domingo 18 de agosto.
En ese sentido, dijo desconocer quiénes serán los invitados a la ceremonia porque las invitaciones corren a cargo del Gobierno del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo