imagotipo

“Queremos medicina, no aceptaremos otra carrera”

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Por segundo día consecutivo, un caos se vivió este martes en la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), debido el cierre de las instalaciones por parte de padres de familia y jóvenes que no alcanzaron un espacio en la carrera de Médico Cirujano.
Tras levantar el bloqueo el pasado lunes a eso de las 23:00 horas, el día de ayer los inconformes regresaron a la rectoría para aguardar la llegada del titular de la casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, a quien entre empujones volvieron a exigir que aperture más grupos en donde  sus hijos puedan cursar la licenciatura correspondiente a la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS).
Los padres de familia aseguraron que sus hijos han presentado examen de admisión hasta dos y tres veces, obteniendo resultados aprobatorios, sin embargo, la universidad da preferencia a recomendados.
Tras un encuentro con el rector, en donde no obtuvieron atención a sus demandas, a eso de las 10:00 de la mañana volvieron a bloquear la entrada y salida de esta máxima casa de estudios, localizada en Avenida Universidad.
Dicha acción causó la molestia de quienes se encontraban al interior del campus, tanto alumnos como ciudadanía en general que acudieron a realizar algún trámite, incluso, hubo conatos de broncas y enfrentamientos verbales, pues buscaban liberar los vehículos que se quedaron encerrados.
Media hora más tarde, a las 10:30, fueron invitados a un dialogo en donde estuvieron presentes autoridades de la universidad, en cual se rompió sin éxito tres horas después, por lo que a las 13:30 volvieron a plantarse en los accesos y decesos.
“Queremos medicina, no vamos a aceptar otra carrera” vociferaban los jóvenes apoyados por los padres de familia, quienes expresaron que están dispuestos a levantar -con recursos propios- más aulas en donde sus hijos puedan estudiar, en tanto, solo necesitan que la UJAT les proporcione los maestros.
“Yo estoy dispuesto, y creo que mucho de los que estamos aquí lo estaríamos, en cooperar con material y mano de obra para construir más salones y que nuestros hijos tengan una oportunidad para estudiar, porque no es justo, mi hijo ha presentado dos veces y tiene promedio de 9 en la preparatoria, y nada que queda”, indicó el señor Armando Pérez Morales.
Y es que anexaron que la mayoría vienen de los 17 municipios del estado, sin embargo, se mantendrán firmes hasta que sus hijos logren entrar.
Cabe mencionar que amagaron con el bloqueo de la arteria principal Avenida Universidad, no obstante, hasta el momento en que se redactó esta información todavía obstaculizaban las entradas y salidas de la Zona de la Cultura.
Al exterior del inmueble, al menos una decena de patrullas con antimotines se mantenían estacionas en los andenes.

Erradicarán  privilegios del  sindicalismo

Erradicarán privilegios del sindicalismo

La nueva ruta profesional magisterial, debe considerar los aspectos

El Heraldo de Tabasco

local

Buscan construir nuevo programa educativo

Buscan construir nuevo programa educativo

El foro contó con la participación de mil 251 personas

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Se analiza la propuesta para reducir las prerrogativas a los partidos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

Jesús Manuel Domínguez El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca no consideró oportuna la intervención del Congreso del Estado en el caso Cárdenas, puesto que se trata de un asunto resuelto, tanto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como por

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Posiciona a Tabasco a nivel nacional como productor de chocolate fino

Crisis golpea a pequeños comercios

Crisis golpea a pequeños comercios

Locales en plazas e incluso puestos ambulantes se mantienen cerrados

destacados

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros