/ miércoles 5 de junio de 2019

Que se aplique como aparece en Diario Oficial: Transportistas

Lo anterior tras señalar la AMOTAC que el pirataje incrementó alrededor de 60 %

El efecto que ha tenido el pirataje en esta organización está llevando a los socios a la quiebra.

A escasos días de que el Congreso local aprobó el dictamen para tipificar en el Código Penal el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) pidió que se aplique tal cual fue publicado en el Diario Oficial, tras referir que en los seis meses que van de 2019 el pirataje en este gremio ha incrementado en 60 por ciento.

Humberto Álvarez Morales, vicepresidente de la zona Sur-Sureste del AMOTAC, indicó que la merma en las ganancias de los socios debidamente registrados ante las autoridades de transporte, es al igual del 60 por ciento, situación que los está llevando a la quiebra.

“Pedirle a las autoridades que se lleve a efecto a como se infiere y como aparece en la publicación, porque no tendría caso que a nosotros nos den atole con el dedo cuando en realidad no se está haciendo nada”, indicó.

A lo que continuó: Nosotros manejamos vehículos con placas federales, tanto concesionarios del Estado y eso nos ha implementado en un 60 por ciento el pirataje, lamentablemente a las autoridades les incomoda que uno le diga, pero realmente nosotros que estamos viviendo la situación sabemos cómo es la realidad, y estamos rebasados por el pirataje.

Anexó que el detrimento a sus utilidades no ha sido el único impacto que ha sufrido el gremio, ya que esto ha propiciado la migración del 20 por ciento de los socios hacía otras actividades que les generen mejores ganancias; al referir que quienes aún persisten es por costumbre, o bien, porque tienen la esperanza que con esta aprobación al dictamen para tipificar en el Código Penal el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público” habrá una mejora para ellos.

Finalmente, el transportista delineó que el pirataje es una competencia desleal en un 100 por ciento, ya que mientras los socios autorizados invierten en diferentes gastos de operación, los ilegales únicamente pagan sus servicios de tenencia de 780 pesos anuales.

“Este tipo de personas que se dedican a esto no pagan ningún tipo de impuestos, más que sus placas particulares, que es un pago anual de 780 pesos y con eso hacen servicio público; cuando nosotros tenemos que estar pagando seguros, nominas, oficinas, todo tipo de gastos que la secretaría implementa”, concluyó.

El efecto que ha tenido el pirataje en esta organización está llevando a los socios a la quiebra.

A escasos días de que el Congreso local aprobó el dictamen para tipificar en el Código Penal el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) pidió que se aplique tal cual fue publicado en el Diario Oficial, tras referir que en los seis meses que van de 2019 el pirataje en este gremio ha incrementado en 60 por ciento.

Humberto Álvarez Morales, vicepresidente de la zona Sur-Sureste del AMOTAC, indicó que la merma en las ganancias de los socios debidamente registrados ante las autoridades de transporte, es al igual del 60 por ciento, situación que los está llevando a la quiebra.

“Pedirle a las autoridades que se lleve a efecto a como se infiere y como aparece en la publicación, porque no tendría caso que a nosotros nos den atole con el dedo cuando en realidad no se está haciendo nada”, indicó.

A lo que continuó: Nosotros manejamos vehículos con placas federales, tanto concesionarios del Estado y eso nos ha implementado en un 60 por ciento el pirataje, lamentablemente a las autoridades les incomoda que uno le diga, pero realmente nosotros que estamos viviendo la situación sabemos cómo es la realidad, y estamos rebasados por el pirataje.

Anexó que el detrimento a sus utilidades no ha sido el único impacto que ha sufrido el gremio, ya que esto ha propiciado la migración del 20 por ciento de los socios hacía otras actividades que les generen mejores ganancias; al referir que quienes aún persisten es por costumbre, o bien, porque tienen la esperanza que con esta aprobación al dictamen para tipificar en el Código Penal el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público” habrá una mejora para ellos.

Finalmente, el transportista delineó que el pirataje es una competencia desleal en un 100 por ciento, ya que mientras los socios autorizados invierten en diferentes gastos de operación, los ilegales únicamente pagan sus servicios de tenencia de 780 pesos anuales.

“Este tipo de personas que se dedican a esto no pagan ningún tipo de impuestos, más que sus placas particulares, que es un pago anual de 780 pesos y con eso hacen servicio público; cuando nosotros tenemos que estar pagando seguros, nominas, oficinas, todo tipo de gastos que la secretaría implementa”, concluyó.

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