Inconformidad entre quienes se dirigían a sus escuelas o sus trabajos es lo que generó el cierre de los accesos al fraccionamiento Villa El Cielo de Villahermosa, cuyos habitantes protestaron debido al pésimo estado en que se encuentran las calles, mismas que el Grupo Vivo, que es el desarrollador del conjunto viviendístico, se comprometió a reparar, sin que hasta el momento lo haya hecho. Los inconformes amenazan con cerrar la carretera federal Villahermosa-Teapa si no hay una respuesta favorable a sus demandas.
Lee más: Afecta a pacientes tabasqueños bloqueo en carreteras de Veracruz
La protesta, que se mantuvo por espacio de poco más de una hora inició alrededor de la una de la tarde este miércoles 11 de septiembre de 2024, en donde los afectados colocaron diversos objetos para impedir la entrada y salida de vehículos al fraccionamiento, exigiendo además de la reparación de las vías de acceso a su segunda etapa, el mejoramiento de servicios municipales.
Desde tempranas horas a través de diversos grupos de Facebook del citado conjunto habitacional se invitaba a todos los habitantes a apoyar la gestión, "ya que estamos siento afectados todos desde muchachos a la secundaria como los que van a primaria y kinder los que van en combi y los que tiene autos", a quienes se les pedía el apoyo para ejercer presión al Grupo Vivo, cuyas oficinas se encuentran a la entrada del fraccionamiento y que este día permanecieron cerradas.
A través de fotografías y videos, los pobladores mostraron las condiciones de la avenida que comunica con la segunda etapa a causa del tránsito de unidades pesadas que transportan el material para construcción de más casas; la arteria está llena de baches y encharcamientos, y con el pronóstico de lluvias la situación empeorará.
Los inconformes manifiestan además que los departamentos están "cayéndose a pedazos" a causa de la humedad, sin que se hagan cargo de atender esta situación.
Daños colaterales
Ante el bloqueo, muchas personas que se dirigían a sus trabajos o a sus escuelas expresaron su rechazo, ya que consideran que esta medida, lejos de contribuir a la solución de la problemática, sólo afecta a terceros. Muchos padres de familia mostraron su molestia debido a que llevaron a sus hijos a clases, y fueron suspendidas derivado del cierre de los accesos; mientras que estudiantes universitarios y quienes se dirigían a sus centros laborales se vieron retrasados por esta situación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente el bloqueo fue retirado; sin embargo, los afectados amagaron con bloquear desde las 6 de la mañana de este jueves la carretera federal Villahermosa-Teapa en caso de que su solicitud no sea atendida.