Este viernes de nueva cuenta se dio una manifestación de empleados del sector salud en las instalaciones de esta dependencia estatal.
En esta ocasión la protesta fue por parte de trabajadores de suplencia fija, lista de raya, honorarios y que estaban en el Insabi, quienes se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Tabasco.
Te puede interesar: Anuncian colecta de juguetes para niños de escasos recursos
La demanda es que se les otorgue la basificación a más de 800 empleados de los 17 municipios.
A nombre de los inconformes, José Antonio Burelo Gerónimo, integrante del Comité de Suplencias Fijas y Lista de Raya, indicó que los afectados son empleados de administración, intendencia, vigilancia y servicio social.
Estas personas no tienen ningún tipo de prestaciones y su salario ronda los mil 300 pesos a la quincena.
Manifestó que muchos de ellos tienen años trabajando de esta forma y en la primera ronda de basificación no fueron tomados en cuenta por las autoridades.
Leer más: 5 casos donde empleados de la CFE fueron retenidos en Tabasco
Por ello, con lonas y cartulinas expresaron su inconformidad, y aseguraron que algunos tienen hasta 20 años esperando ser regularizados, y sexenio tras sexenio les prometen un cambio, pero lamentablemente esto nunca se concreta.
Burelo Gerónimo indicó que en el transcurso del día se reunirán con representantes de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar, en caso de no recibir respuesta positiva analizarán las acciones que harán en los próximos días.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo