Una vez que concluya por completo el proceso electoral, -con los fallos de los tribunales-, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llevará a cabo un proceso de reciclaje de la documentación electoral.
Lee más: IEPCT se rezagó tras reforma de 2014: Rosselvy Domínguez
En este sentido, el secretario Ejecutivo del organismo, Jorge Alberto Zavala Frías indicó que se tienen dispuestas las acciones que en su momento se habrán de realizar.
"Nosotros vamos a reincorporar material que no vamos a tener guardado en bodegas, porque ya no tiene ningún efecto legal", expuso.
En ese sentido, refirió que se pondrá en marcha el plan hasta que queden firmes todas las elecciones, y las impugnaciones hayan sido resueltas por los órganos jurisdiccionales.
De hecho -dijo-, lo tenemos como una estrategia, pero dependemos de los calendarios y que queden firmes los cargos de este proceso electoral.
Señaló que también los partidos han presentado su plan de reciclaje, y bajo ese esquema es que deberán retirar y concentrar la propaganda y demás material utilizado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Todo lo que fue manifestado ante el Instituto Nacional Electoral, cantidades y materiales tienen que ser retirados para cumplir con este reciclaje en términos de lo que dispone la norma de protección al medio ambiente".
En el mismo orden, mencionó que se puede iniciar un procedimiento al partido que no dé cumplimiento a este ordenamiento.