Los que más se promocionan son los que menos van a aparecer en la terna, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, al referirse a quienes se postulan a través de las redes sociales para titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), particularmente el expresidente del Congreso local, Juan Molina Becerra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Esa es una decisión exclusiva del gobernador que es quien envía la terna. Quienes van a participar no creo que se andan promocionando, no es un concurso de popularidad", acotó.
Además, recordó que no se ha dado un posicionamiento del actual fiscal Nicolás Bautista Ovando respecto de si piensa dejar el cargo antes del 2027, que es cuando se vencerá su período. Apuntó que justamente primero debe haber la vacante para pensar en el relevo, por lo que no es necesario que haya promoción a alguna persona cuando finalmente la propuesta saldrá de Javier May Rodríguez.
Hay que redoblar esfuerzos en seguridad
En otro momento, tras participar en el simulacro 2024, el también coordinador de la bancada de Morena, admitió que se necesita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad tras los hechos delictivos que se registraron este miércoles.
Sin embargo, coincidió con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el sentido de que los asaltos y quema de vehículos, entre otros incidentes, buscaban generar "pánico" entre la población.
"Son actos desesperados, desde mi punto de vista, de acciones que está teniendo la delincuencia ante lo que está haciendo la autoridad. Hay que redoblar el esfuerzo, sin duda, hay que estar muy al pendiente de este tipo de situaciones que se pueden seguir presentando", acotó. Consideró que el Estado no ha sido "rebasado" ya que la seguridad es una prioridad y lo seguirá siendo en la próxima administración.