El titular de Conagua Tabasco, Luis Antonio Cabrera, dio a conocer que de acuerdo a primeros datos sobre la tonalidad en el Río Seco en Paraíso, se debe a la salinidad del agua y presencia de microorganismos.
A poco más de 15 días que tomará relevancia una supuesta contaminación debido a la Refinería Olmeca en Paraíso, el funcionario señaló:
Te puede interesar: Recuperar el río Seco, será prioridad de administración de Alfonso Baca
"Con los primeros datos, que tenemos de conductividad eléctrica de temperatura, de demanda de oxigeno que tiene el agua, es muy probable que lo que se presentó ahí, es un crecimiento de microalgas".
Explicó que la razón por la que se produjo "es muy sencillo por la intrusión salina, que se presenta ahí en esa zona, el incremento de la temperatura, y descenso en el nivel de agua dulce que trae el río, esa combinación lo que hace es que proliferen estas microalgas".
Lee más: Contaminación del Río Seco en Paraíso se extiende a Villa Puerto Ceiba
Indicó que estas microalgas no son dañinas para las especies que habitan en el afluente.
Sigue leyendo: Contaminación mata a peces en Río Seco de Paraíso
Cabe mencionar que habitantes de diversas comunidades cercanas a la Refinería Olmecas han asegurado que los problemas iniciaron con la llegada del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
También han adelantado que buscarán acercarse al mandatario en Palacio Nacional en los próximos días, ya que nunca han podido interceptar en la visita a dicha refinería en Paraíso.