El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, rechazó que la violencia haya alcanzado al proceso electoral.
"Los procesos electorales traen mucha efervescencia política y ha muchos intereses en juego, pero nosotros vemos que Tabasco, a pesar de que se ha venido maximizando la situación tenemos los índices delincuenciales mantenidos a la baja", aseguró.
En ese contexto, el funcionario mencionó que ejemplo de ello es que durante los eventos ocurridos hacía finales del año pasado no registraron personas fallecidas.
Te puede interesar: Carlos Merino debería disculparse con el América exige Fócil
"Simplemente fueron eventos provocados para generar una situación de inestabilidad, pero no hubo bajas que lamentar, todo se vio gestado para sembrar esa sensación en las festividades", subrayó.
Lee más: En Tabasco detienen por playeras, no por fusiles denuncia PRD
Además, indicó que este jueves habrá rotación de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para mantener el operativo Tabasco Seguro.
"Hay ya suficientes refuerzos que vinieron y lo que va a haber hoy es un relevo de fuerzas, unos van a irse y otros van a venir, pero se va a mantener la misma fuerza para no demeritar el trabajo que se está haciendo y que está dando buenos resultados", subrayó.
Sigue leyendo: PAN y PRI van juntos por la gubernatura en Tabasco
El encargado de la política interna de la entidad, confirmó que fue encontrada una cabeza humana en la ranchería La Huasteca del municipio de Centro.
Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza los trámites correspondientes para delimitar responsabilidades.
"Pero todo esto ha sido parte de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada", aseveró.
Finalmente, confió en que poco a poco se irá normalizando todo en el estado con la presencia de las fuerzas federales.