Ya se tiene ubicada al menos a una de las personas involucradas en el asesinato del niño Dante Emiliano ocurrida en el municipio de Paraíso el pasado 21 de mayo de 2024, señaló el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. Luego de la detención de una persona del sexo femenino por su posible participación en el crimen del menor de edad, el mandatario estatal aseguró que hay importantes avances en este caso que podrían derivar en la detención de otros responsables.
Lee más: Polemiza vocero de gobierno sobre niñez y adolescencia
Merino Campos dio a conocer que siguen las investigaciones en el caso del asesinato que conmocionó a todo el país. “Hay buenos indicios para dar con quien hizo este horrible crimen", afirmó el gobernador en el marco del acto de entrega de tarjetas para los comités de Salud y Bienestar.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido hace unos días en el municipio costero, el jefe del Ejecutivo estatal comentó: “Está detenida una persona de nombre Carmen, ya está recluida en Comalcalco". Asimismo, dijo que las investigaciones para dar con los asesinos continúan, a fin de determinar quién fue el autor material del crimen.
Mencionó que de las otras dos personas involucradas, al menos una ya está ubicada, aunque no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones y contribuir al sigilo del caso. No obstante, insistió en que las investigaciones se mantienen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Niega muerte de Rosalinda López Hernández
Por otra parte, el gobernador fue cuestionado sobre el estado de salud de la virtual senadora de Morena Rosalinda López Hernández Hernández. En ese sentido, Merino Campos negó que lo que se dice en redes sociales respecto de su muerte, sea verdad.