imagotipo

Que Cuco ponga sus barbas a remojar por laudos: regidor

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El regidor Alejandro Priego Pozos señaló que el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, debe poner las “barbas a remojar”, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó cárcel al ex alcalde de Nacajuca, Pedro Landero Torres, por el tema de los laudos laborales.

El regidor del PRI expresó que por ello han solicitado al director Jurídico del Ayuntamiento de Macuspana, Jhonatan Samiur Ulín, informe sobre el destino de 12 millones y medio de pesos que se programaron este año para el pago de cuatro laudos laborales.
Dijo que el alcalde de Macuspana solicitó una licencia de 10 días para no pagar los laudos laborales, sin importarle las sanciones que pueden enfrentar.

Destacó que siguen en el proceso por la multa de 80 mil pesos que les fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por no pagar un laudo laboral de 900 mil pesos, a pesar de que se tiene presupuestado ese dinero. 

Cabe señalar que los 17 ayuntamientos de Tabasco y las dependencias estatales enfrentan una deuda de mil 100 millones de pesos, de acuerdo al último reporte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

De esos mil 100 millones de pesos de los laudos laborales, 800 millones corresponden a las gestiones municipales y el resto a otras dependencias del gobierno de Tabasco.

Priego Pozos dijo que se encuentran amparados para evitar ser detenidos pero que es una situación inusual, ya que el área Jurídica del Ayuntamiento de Macuspana no le ha dado seguimiento debido.

Afirmó que existe desinterés del alcalde Cuco Rovirosa para lograr sacar adelante el pago de esos laudos y en todo este problema se encuentra involucrado el cabildo.

Recalcó que existe una gran corrupción en el municipio de Macuspana y por lo tanto, no dejarán de hacer las denuncias correspondientes, y que esperan que el Congreso de Tabasco intervenga lo antes posible.