¿Qué comen nuestras mascotas?

Así como para los humanos la alimentación es necesaria también para nuestras mascotas es fundamental

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Ilustrativa

Así como para los seres humanos es sumamente importante es tener una alimentación sana y adecuada para preservar nuestra salud y bienestar, también lo es para nuestras mascotas, por lo cual es un asunto serio y delicado al que debemos prestar atención.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

En esta ocasión, la animalista y protectora independiente, Julia Mollinedo “Abogata” nos explicó la importancia de una correcta nutrición de nuestros animales de compañía para que estén sanos y fuertes.

Existen alimentos que son peligrosos para algunas especies y razas, por lo que siempre será necesario investigar acerca de los alimentos que les resultan dañinos o son recomendables, así como sus requerimientos de hidratación

Una recomendación de nuestra entrevistada es que, si optamos por los alimentos procesados secos, es decir, las croquetas, para nuestras mascotas, es necesario averiguar los requerimientos de cada especie, al igual que la calidad de las diversas marcas que hay en el mercado, siendo más recomendables los alimentos Premium o especializados, ya que les ofrecen una mejor calidad de vida y prolongan los años que viven, aún cuando sus costos son más elevados y no se encuentran en supermercados.

La “Abogata” ahondó: “existen graves mitos sobre la alimentación de los animales que en la mayoría de los casos los lleva a padecer enfermedades degenerativas y letales.

Un ejemplo es la creencia de que los perros comen huesos. Falso, pues aunque los perros sí pueden comer huesos, mas no deben hacerlo, ya que les perforan los intestinos, causando muertes lentas y dolorosas, y en casos más graves, obstrucciones que requieren de cirugía” .

De igual forma, es falso que los gatos tomen leche, ya que al igual que la mayoría de los mamíferos, sólo necesitan de este líquido durante los 60 días que dura su lactancia materna. Después de ese periodo, la lactosa les causa graves daños a sus intentistos, provocando incontinencias por diarrea, gases y cólicos. “En todo caso si desea invitar leche a un gato, esta debe ser deslactosada. Lo mismo se recomienda en caso de encontrarse con un cachorro felino abandonado”, concluyó Mollinedo.

Para cualquier duda acerca de los mitos sobre los animales de compañía, Julia Moreno pone a su disposición sus redes sociales: