"La verdad es que son puros buenos deseos para alentar a su gente seguidora, pero la verdad es que los resultados son bastante malos hasta el día de hoy", expresó el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez en referencia al quinto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que la administración morenista ha quedado a deber mucho a los ciudadanos que confiaron en la "Esperanza de México" y remarcó que ya sólo le queda un año, "a ver si hacen algo positivo".
Lee más: Tendrá MC más renuncias al partido tras abandono de militantes en Balancán: Pedro Palomeque
"Los programas sociales serán lo único destacable del gobierno de López Obrador donde están ayudando a gente humilde de manera muy especial y que nosotros aquí en el Senado votamos también a favor", refirió.
Destacó que los programas Sembrando vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro implementados de manera muy fuerte en el sureste y de manera muy importante en Tabasco, tienen demasiada corrupción y muy pocos resultados positivos.
"En Sembrando vidas, aunque se están invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos al menos al año pues como lo mencioné también no estamos produciendo más básicos", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Criticó que López Obrador presentó su informe de manera personal en Campeche, resaltando que es un gobierno humanista, honesto y sus obras, tres aspectos que al final de cuentas no cumplió.
"Bueno, como gobierno dijo que la frase primero los pobres es lo que rige su gobierno, pero la verdad es que no tener acceso a la salud no puede ser un gobierno que vea primero por los pobres", enfatizó.
En ese sentido, dijo que de 30 millones de personas sin acceso a la salud que se tenía en 2018, se ha pasado a 50 millones, entonces eso no es estar pensando en primero los pobres.
"Tampoco puede pensarse que primero los pobres cuando no se tiene acceso a una seguridad pública que nos dé tranquilidad, al contrario, la inseguridad ha incrementado en el país mucho, más de 165 mil personas han sido asesinadas en este sexenio y más de 40 mil personas han desaparecido", subrayó.