Una cartulina en color rosa que invita a los automovilistas a bajar la velocidad debido al mal estado del puente de la Sierra, en los límites del municipio de Centro y Jalapa es la única advertencia que hay para quienes pasan por el lugar.
Un fuerte movimiento, es el que se siente al caminar por la estructura del puente, sobre todo cuando son unidades como volteos y trailers que hacen cimbrar toda la masa de acero y concreto cuyo carril del lado derecho hacia Villahermosa, ya tiene una grieta importante que se ve a un costado.
Pese al llamado que han hecho las 24 familias, que están cerca del lugar y que ven como cada día, el puente literal "se va de lado" las autoridades como Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) entre otros se han hecho como que la virgen les habla".
Lee más:Anuncia Centro suspensión de trabajos en malecón de Villahermosa ante hallazgos antiguos
Según habitantes de este lugar, la estructura del puente ya tiene muchos años que no se le da mantenimiento, por lo que previenen a las autoridades de que pongan manos a la obra o podría pasar lo peor.
La señora María del Carmen "N" del Sector Puente de la Sierra quien tiene más de 40 años viviendo en el lugar comentó sobre esta problemática " la preocupación no es solo por nosotros, sino por los camioneros que están pasando, es una lástima que se pierda una vida o que vaya lleno un carro, y que pase lo mismo que pasó en México que esperaban que sucediera una desgracia para correr a componerlo".
Detalló que el daño del puente "ya se ha reportado, y no hacen nada, creo esperan que caiga una persona y muera alguien, esto ya tiene más de un año".
Cabe mencionar que los vehículos pasan a alta velocidad, por lo que en cualquier momento este podría ocasionar un incidente con los conductores que se trasladan en esta carretera Villahermosa- Jalapa.