imagotipo

Puedo asegurar que los panistas no asistirán: Francisco Castillo

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- “Se está magnificando la visita del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como si en él estuviera la puerta entre el bien y el mal”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN al confiar en que los panistas tabasqueños no estarán presentes en el mitin del ex presidenciable.

Puntualizó que el “paisanaje” no es un factor que juegue a favor de López Obrador, además, Acción Nacional y sus militantes están más ocupados trabajando que preocupados por ir al evento al que ha convocado el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.    

“Yo puedo asegurar que ninguno de los militantes que hayan refrendado o que vayan a refrendar acudirá a esta reunión, aún y cuando acudan, no me parece que sea motivo para una posible sanción”, expuso al tiempo de enfatizar que en más de 20 de liderazgo, el tepetiteco no ha hecho nada por Tabasco, así es que su presencia puede hasta pasar desapercibida para muchos tabasqueños.

Incluso, el líder panista en la entidad, recordó que muchas caravanas viajaban a la capital del país buscando su apoyo cuando fue Jefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal y se tenían que regresar con las manos vacías porque el “paisano” nunca los atendía.

Entonces –añadió- qué paisanaje puede haber de parte de una persona que ni a su familia tolera. No tenemos conocimiento de que haya militantes del PAN interesados en ir a verlo, quizás es un tema que al PRD le pegaría mucho porque sabemos que es un partido que nació bajo la sombra de López obrador y la ventaja de Acción Nacional es que no nació a la sombra de nadie, sino que es un instituto político institucional.

De tal manera, que llegue quien llegue y se vaya quien se vaya, no afecta en nada, y los panistas seguirán con la fuerza doctrinaria. “Yo lo que creo, es que los empadronados ni siquiera se van a aparecer en ese ni en cualquier otro evento de políticos ajenos al PAN; conocemos a nuestros militantes y por eso estamos en el proceso de reafiliación”, agregó.

En otro tema, sobre los comentarios del diputado José Manuel Lizárraga en el sentido de que la fracción parlamentaria del blanquiazul recibiría una “mochada” ´por votar a favor del empréstito, aseguró que con el voto en contra de Solange María Soler Lanz queda al descubierto la mentira que éste echó a los medios de comunicación.