Trabajadores en general del Hospital Regional Villahermosa de PEMEX realizaron una manifestación con paro de brazos caídos por falta de personal, así como de uniformes y zapatos para poder llevar a cabo sus labores.
Una de las manifestantes quien prefirió permanecer en el anonimato, refirió que las enfermeras tienen que quedarse a dobletear, incluso hacer hasta cuatro guardias porque no hay personal para relevar en los diferentes turnos.
"Eso no es justo porque realmente expone uno la vida del paciente, porque uno no da el cien por ciento que debería dar al servicio del paciente", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que desde hace ya buen tiempo se encuentran en estas condiciones y la situación se agudizó a partir de este mes "desde que empezaron a basificar al personal, tanto enfermeras como asistentes y domésticos”.
Sostuvo que hace muchos años vienen padeciendo la falta de uniformes, lo peor de todo es que les hacían firmar un documento de supuesta entrega pero en realidad nunca les daban nada.
Sin embargo la institución se niega a explicar porque no se les entrega el equipo e indumentaria necesaria para trabajar.
Por lo que exigió que se les abastezca de uniformes porque los trabajadores tienen que comprarlos por sus propios medios cuando el hospital debe dárselos al menos dos veces al año.
Explicó que tan sólo los zapatos reglamentarios cuestan entre mil y mil 200 pesos, mientras las uniformes de color blanco andan por los 800 pesos.