/ lunes 15 de abril de 2019

Propone PRI reducir zonas de seguridad alrededor de instalaciones petroleras

La solicitud es al gobierno federal mediante un punto de acuerdo

La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja presentó un punto de acuerdo en el que solicita al gobierno federal realicen los estudios y análisis técnicos necesarios a efectos de reducir de 5 mil metros a 2 mil 500 las zonas de seguridad para la navegación en las inmediaciones de las instalaciones petroleras y de 2 mil 500 a mil 500 metros las zonas de seguridad para la navegación en las inmediaciones de las instalaciones petroleras.

El exhorto lo hace de forma directa al ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran; a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; al titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; al titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; al gobernador Adán Augusto López y a la SEDAFOP para que acorde a sus atribuciones y mediante la debida coordinación, realicen los estudios y análisis técnicos necesarios para cumplir con esa petición.

Dijo que la pesca permite a cientos de pescadores y a sus respectivas familias tener un modo honesto de vivir y además ocasiona una derrama económica que se extiende a los proveedores de los diversos bienes y utensilios que se emplean para llevar a cabo esa actividad, y en su conjunto son miles las familias que resultan beneficiadas con la pesca.

"Sin embargo, en los últimos meses los pescadores se han visto afectados, porque bajo el argumento de que “… recientemente se han presentado una serie de robos y actos vandálicos a la infraestructura petrolera por medio de embarcaciones menores que se encubren con las embarcaciones ribereñas que se dedican de manera legal a realizar actividades de pesca. Que estas circunstancias han provocado cuantiosos daños y pérdidas materiales, que ponen en riesgo de sufrir daños mayores a las plataformas y afectar al proceso de producción petrolera al no poderse realizar por razones técnicas las reparaciones en un corto plazo...”.


La diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja presentó un punto de acuerdo en el que solicita al gobierno federal realicen los estudios y análisis técnicos necesarios a efectos de reducir de 5 mil metros a 2 mil 500 las zonas de seguridad para la navegación en las inmediaciones de las instalaciones petroleras y de 2 mil 500 a mil 500 metros las zonas de seguridad para la navegación en las inmediaciones de las instalaciones petroleras.

El exhorto lo hace de forma directa al ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran; a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco; al titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; al titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; al gobernador Adán Augusto López y a la SEDAFOP para que acorde a sus atribuciones y mediante la debida coordinación, realicen los estudios y análisis técnicos necesarios para cumplir con esa petición.

Dijo que la pesca permite a cientos de pescadores y a sus respectivas familias tener un modo honesto de vivir y además ocasiona una derrama económica que se extiende a los proveedores de los diversos bienes y utensilios que se emplean para llevar a cabo esa actividad, y en su conjunto son miles las familias que resultan beneficiadas con la pesca.

"Sin embargo, en los últimos meses los pescadores se han visto afectados, porque bajo el argumento de que “… recientemente se han presentado una serie de robos y actos vandálicos a la infraestructura petrolera por medio de embarcaciones menores que se encubren con las embarcaciones ribereñas que se dedican de manera legal a realizar actividades de pesca. Que estas circunstancias han provocado cuantiosos daños y pérdidas materiales, que ponen en riesgo de sufrir daños mayores a las plataformas y afectar al proceso de producción petrolera al no poderse realizar por razones técnicas las reparaciones en un corto plazo...”.


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