imagotipo

Presentan 8va edición del Buen Fin

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Una derrama económica, de mil 940 a 2 mil millones de pesos, se estima deje en Tabasco el programa Federal Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
En la octava edición de este programa se prevé una participación de 2 mil 500 empresas, que estarán proporcionando diversas promociones y descuentos.
Al solicitar al gobierno del estado apoye a los empresarios establecidos con el adelanto del aguinaldo, en rueda de prensa, donde se dieron detalles de los beneficios  que  el consumidor podrá obtener, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur),  delegación Tabasco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, informó que cada vez son más empresas las que participan en estos programas que buscan reactivar la economía del estado.
“Hasta el más pequeño del negocio puede participar, siempre y cuando esté registrado oficialmente, Es una muy buena oportunidad para todo, por eso hacemos  extensiva la convocatoria porque en este programa ganamos todos”, refirió.
Ante el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando  Aldecoa Calzada, de la presidenta de Luvia Adriana García Ramón, directora de Promoción de la Secretaría de Economía (SE); la presidenta de la Canirac en el estado, Violeta Isidro Pérez, Karla Campos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje  (AMAV); se explicó que el comercio establecido ofrecerá una variedad de productos y servicios en excelentes condiciones para las familias mexicanas.
Aun y cuando en la entidad, no se ha detenido si se adelantará el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales, De la Fuente Herrera señaló que el impacto podría ser una reducción en ventas en  hasta 10 %.
“El principal impacto es para quienes no cuentan con créditos en las empresas participantes y que esperan el recurso para poder adquirir algún bien o servicio, el exhorto es para que el gobierno del Estado nos apoye para que exista flujo de dinero se puedan aprovechar las ofertas, que se estarán ofertando”, refirió.
Tabasco tendrá  participación, y es parte de las  25 mil empresas en 900 ciudades de la república mexicana, y que con el Buen Fin se registren ventas de alrededor de 97 mil  millones de pesos, que representa un incremento de 5 % en relación al año pasado.
De acuerdo al informe, proporcionado desde el año que inició, en el buen fin se registraron ventas de 40 mil millones de pesos y en 2017 se elevaron a casi 95 mil  millones, lo que significa un incremento de 132 % desde su inicio.
También se dio a conocer, que el número de empresas participantes ha incrementado de manera significativa, al aumentar de 40 mil en el año 2011 a 60 mil en el año 2017, se espera que en 2018 puedan participar 70 mil  empresas.
Además, estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la CANACO, como Manuel Miranda.
Entre las ofertas, por parte de la Asociación de  hoteles y Moteles, se dio a conocer que en las contrataciones de eventos, en sus salones, habrá descuentos de 20 %, en consumo de alimentos descuentos de 10 a 20%,
PROFECO EN LA MIRA DE LOS ABUSOS
El delegado de la procuraduría federal del consumidor, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, dio a conocer que durante el Buen Fin se va a implementar un programa para evitar abusos en los comercios participantes.
Explicó que alrededor de 20 personas estarán recorriendo los establecimientos, las cuales vigilarán que se respeten las promociones anunciadas y no se incurra publicidad engañosa, por no cumplir con las garantías, no entregar el ticket de compra, entre otras faltas”, puntualizó.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado