imagotipo

Presenta Asociación Santo Tomás resultado de auditoría al FIDEET

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La Asociación Ecológica Santo Tomás dio a conocer documentación probatoria de la triangulación de apoyos que se hizo  del  Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial del Estado de Tabasco (FIDEET) al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco.

En rueda de prensa, José Manuel Arias Rodríguez integrante de la asociación ecológica Santo Domingo A.C. mostró los resultados de la auditoría con clave de identificación IRPPE correspondiente al ejercicio fiscal 2016 realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), en el cual se mencionan irregularidades en las que cayó la organización  en el manejo de los recursos del FIDEET.

El Instituto realizó retiros no justificados según consta en estados de cuenta bancarios asignados al programa de Innovación y Tecnificación de Agroindustrias y Empresas Tradicionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por los importes de 20 mil y un millón de pesos con fechas de los días 3 y 4 de noviembre del año 2016 respectivamente.

“Posteriormente realizó el reintegro de dichos recursos con fecha de 8 y 23 de diciembre del año 2016”, sostuvo,  acompañado de Sergio Antonio Reyes, presidente del Colegio de Abogados

El informe que se encuentra en el Portal de Transparencia del OSFE refiere que el Instituto alega transferencias realizadas por error.

Asimismo el OSFE reporta la falta de documentación comprobatoria y justificatoria del gasto de nueve proyectos contratados por un importe de 8 millones 48 mil pesos,  llegándose a apoyar a un proyecto definido como desconocido que no presenta ninguna documentación, sin embargo recibió 100 mil pesos  para su ejecución

Por lo anterior, ante los medios de comunicación hizo un llamado público al Congreso del Estado para que evite que personas mal intencionadas puedan llegar a ocupar un puesto de alta responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del estado, cómo es la figura del auditor superior.

En tanto, Sergio Antonio Reyes,  presidente del Colegio de Abogados indicó que se ha probado que el Instituto de Contadores  recibió el dinero y lo distribuyó a empresas extranjeras, “se hizo un manejo discrecional de los recursos e inclusive en los meses de diciembre del año pasado estuvieron distribuyendo recursos,  hubo un total desaseo en la aplicación de los recursos previstos para el año 2016”, enfatizó.

Dijo contar con un estado de cuenta Financiero certificado por funcionarios en el cual constan  observaciones que hizo el OSFE.

De la misma manera Indicó que con al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) Wilver Méndez Magaña  requerirán por escrito la entrega el padrón de beneficiarios de los años 2013 a 2017 y al titular del OSFE se entregue la auditoría realizada, toda vez que el Instituto de Contadores afirma que se le exonero de daño patrimonial.

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Desde preescolar los niños comienzan a incrementar su peso

El Heraldo de Tabasco

local

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

Los niños con problemas cardiacos y diabetes son los más propensos

Suspenden vuelos a Villahermosa

Suspenden vuelos a Villahermosa

La empresa decidió que no les fue bien con ese vuelo

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

La maestra Zulema Reyes exigió a legisladores revisar la dependencia

El Congreso no debe omitir los problemas de las dependencias

La falta de pagos y despidos afectan a los trabajadores tabasqueños

Acusan abuso sexual en primaria

Acusan abuso sexual en primaria

Padres de la víctima se inconforman por baja del alumno agresor

destacados

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

AI, ensombrecida por la violencia

AI, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

El Rébsamen nunca fue seguro, revelan

El Rébsamen nunca fue seguro, revelan

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Rocio Nahle asesora en energía reveló que la apuesta es a la producción nacional de combustible y reactivar refinerías