En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

Cierra PREPET y aventaja a Morena en 13 alcaldías

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco la tendencia favoreció a Morena con trece municipios y 21 diputaciones de mayoría relativa


7/06/2021 1:45 PM
“El que ganó, ganó”: Adán Augusto

Tras señalar que está satisfecho de la participación ciudadana en la elección de este domingo, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a los actores políticos a respetar los resultados.

Al citar la frase clásica " el que ganó, ganó y el que perdió, perdió ", el mandatario dijo que hubo una participación de un 53 por ciento.

Lee más:

7/06/2021 1:37 PM
Muy pronto para saber "futuro" de Fuerza por México

A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) arroja que Fuerza por México no alcanzó ni el 3 por ciento de los votos, el representante de este partido, Ovidio Lázaro Hernández, dijo que aún es pronto para saber si no se logró el registro local.

Agregó que habrá que esperar a los cómputos distritales que se realizarán el miércoles para entonces tener certeza de cuántos sufragios se obtuvieron el 6 de junio.

"No podemos hacer juicios a priori", expresó a tiempo de asegurar que hubo candidatos que sí lograron posicionarse en algunos municipios, a pesar del triunfo de Morena"

Lázaro Hernández insistió en que es muy pronto para saber cuál será el futuro de FXM en Tabasco, dado que esta fue su primera elección en el estado.

7/06/2021 11:02 AM
Reanuda IEPCT sesión permanente

Reanuda el Consejo Estatal del IEPCT la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral.

El secretario Ejecutivo informa que a las 09:15 horas se realizó el cómputo total de las 3007 actas de escrutinio.

En su momento, el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López señaló que el voto de los electores fue respetado y contado tal y como fue depositado en más urnas.

7/06/2021 10:12 AM
Se definen resultados del PREP donde cierra Morena con ventaja en 13 alcaldías

Con las actas computadas al cien por ciento, se confirma el arrollador triunfo de MORENA en las elecciones intermedias.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), la tendencia favorece a la Esperanza de México con trece municipios y 21 diputaciones de mayoria relativa.

Indiscutiblemente Yolanda Osuna Huerta se llevó la alcaldía de Centro, pasando 3 a 1 sobre su más cercano perseguidor Andrés Granier Melo de PRI-PAN.

La abanderada de MORENA consiguió el 60.78 por ciento del total de la votación, mientras el químico solamente el 22.32 por ciento.

7/06/2021 8:47 AM
Da PREPET ventaja a Morena en 13 municipios

Continúa avanzando el conteo de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) dando una tendencia rotunda a Morena.

En el último corte de las 06:27 horas, el sistema de registro tenía un avance del 92.0851% de las actas capturadas, teniendo un registro del 52.2385% de la participación ciudadana durante la jornada electoral de este 6 de junio.

Lee más:

7/06/2021 12:29 AM
Tensión en Consejo Distrital Electoral de Cunduacán

Momentos de tensión se viven en Cunduacán, entre militantes que apoyan al candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Óscar Ramos, y simpatizantes del candidato independiente Abraham Cano González.

Cientos de ciudadanos de ambos grupos sitiaron el Consejo Distrital Electoral, lo que ameritó la presencia de policías antimotines ante el temor de un enfrentamiento.

7/06/2021 12:06 AM
Villa Tepetitán sale a las calles y festeja triunfo de Morena

Habitantes de Tepetián celebran el triunfo de Morena, así se ve un grupo de personas con un cartel en el que se lee: Villa Tepetián; tanto hombres como mujeres tienen brazos en alto en señal de triunfo.

Hasta el momento, el candidato de la 4T, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lleva el 47% de los votos, le sigue el del PVEM, 18% y en tercer lugar el PRD con 10.80%.​

6/06/2021 11:48 PM
Titulo: Morena 6 de 6 en diputaciones federales

Morena lleva la delantera en votaciones respecto a diputaciones federales con una participación ciudadana del 51,17%, datos del PREPET al corte de las 23:30 horas.

Las tendencias indican que se ha contabilizado el 45% de los sufragios y todo señala que los legisladores del partido de la 4T serán los que representarán al estado a nivel nacional.​

6/06/2021 11:14 PM
Gana Yolanda Osuna en su casilla electoral en Centro

La candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, obtuvo la mayoría de votos en la casilla ubicada en el parque de Los Guacamayos, de la colonia García de Villahermosa, en donde emitió su voto.

Hasta el momento, y con un 6.45 por ciento del total de actas capturadas, la candidata morenista lleva la ventaja con un 69.69 por ciento de la votación total, siendo su más cercano competidor el candidato de la alianza Va por Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, con un 21.48 por ciento.

6/06/2021 10:41 PM
Aventaja Morena en alcaldía de Centro

De acuerdo a las tendencias que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta aventaja por amplió margen a sus ponentes.

Hasta este momento, la abanderada de la Esperanza de México acumula 7 mil 192 votos, lo que representa poco más del 60 por ciento.​

6/06/2021 10:12 PM
Con aprobación del Consejo Local, INE declara receso hasta mañana lunes

El vocal ejecutivo Luis Guillermo de San Denis informó que hasta el momento 71 paquetes han sido recibidos.

Por ello, proponen a los integrantes del consejo un receso y solicitan venia para reanudar la sesión mañana lunes a las 10:00 horas.

Esto para ver en avance en la recepción del material electoral que irán arribando en el transcurso de la madrugada.​​​

6/06/2021 10:09 PM
Morena con más votos en casillas de Indeco

Resultados de la casilla 0253 instalada en Indeco, mostraron que ganó Morena con 173 votos, seguida de la coalición PPRI-PAN, con 62, PVEM 11 y PRD, 9. Además hubo 11 votos nulos. De esta manera Yolanda Osuna fue la candidata con más sufragios obtenidos, asimismo, el sol azteca se quedó en el cuarto lugar de las preferencias.

Las tendencias en las casilla 0244 favorecieron igual al partido de la 4T al totalizar 147 votos, le siguió la alianza, con 27, mientras que el PRD y PVEM 8 veces fueron tachadas su recuadros.

6/06/2021 9:36 PM
Andrade, superado por Osuna y Granier en casilla donde votó

Al darse a conocer los resultados de la casilla 0390 de la colonia Andrés Sánchez Magallanes, escuela Claudio Cortés Castro, donde emitió su voto Manuel Andrade Díaz, la candidata de Morena Yolanda Osuna fue la ganadora.

En el conteo la morenista sumó 176 votos , seguida por el priista Andrés Granier con 93 y Manuel Andrade con 69 fueron los candidatos con más sufragios. Para los diputados, Morena obtuvo 196, PRI, 81 y PRD, 25.​

6/06/2021 9:26 PM
“A ciegas” inica conteo de votos en parque de Los Guacamayos

Luego de concluida la jornada electoral de este 6 de junio, el conteo de votos en el parque de Los Guacamayos, ubicado en la esquina de las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Tabasco, inició “a media luz” ante la falta de luminarias.

De esta forma, los funcionarios de casilla comenzaron a contar los votos apoyados apenas por las lámparas de sus celulares y la poca luz que les llegaba de las luminarias de la calle.​

6/06/2021 9:09 PM
Pierde Granier en su propia casilla; aventaja Morena

Al iniciar a fluir los resultados para presidente municipal y diputados en el Centro en la casilla 0377 donde el priísta Andrés Granier Melo emitió su voto fue superado por Yolanda Osuna la candidata de Morena.

En esta casilla, Osuna se llevó 122 sufragios, Granier 73 y Manuel Andrade 48, son los representantes con más votos.

Para diputados locales Morena sumó 121 votos, PRI 69 y PRD 16.​

6/06/2021 8:52 PM
Declara Morena en Tabasco, llevarse carro completo

Hace unos momentos la dirigencia estatal de Morena se declaró vencedor en la mayoría de los puestos que estuvieron en juego en la ejecución de este domingo.

Antonio Alejo delegado del CEN de Morena aseguró lo anterior en conferencia de prensa. Señaló que el partido que enarbola la 4 Transformación se adjudicó la victoria en la mayoría de las presidencias municipales, incluidas Centro, aunque no precisó cuáles otras.​

6/06/2021 8:51 PM
Asegura PRD Tabasco que tendencias le favorecen

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dio a conocer esta noche que tienen reporte que hay tendencia favorable en la jornada electoral de este día: “Hoy decimos que el PRD está de vuelta”, sostuvo.

Indicó que esperan resultados favorables en todas las regiones: “Creemos que en el PRD estuvimos a la altura de la elección".​

6/06/2021 8:34 PM
PREPET da inicio con cero por ciento de actas y cómputo

Arranca el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), con el que se empezarán a conocer las tendencias de las elecciones locales.

Por el momento marca cero por ciento de actas de escrutinio y cómputo capturadas.

6/06/2021 8:21 PM
Se reanuda la sesión permanente del Consejo Local del INE en Tabasco

Se informó que acaban de llegar dos paquetes electorales del distrito 2 y procederán a la revisión del material.

Se declara nuevamente en receso para revisión de los paquetes y de reanudará hasta las 10 de la noche.​

6/06/2021 8:07 PM
PVEM Tabasco asegura que resultados les favorecieron

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Vélez, dirigió un mensaje a la ciudadanía donde asegura que los resultados en Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Macuspana y Jalapa les favorecieron, según los sondeos.

Asimismo, le exige a las autoridades que respeten el voto de las y los ciudadanos. El video de escasos segundo muestra al dirigente local del partido hablando con seguridad sobre estos resultados.