Por violencia en el norte de México llama diputado a redoblar esfuerzos en seguridad

Emilio Antonio Contreras, de Morena insistió en endurecer patrullares y revisiones por parte de la policía

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 16 de agosto de 2022

Emilio Antonio Contreras, presidente de la mesa directiva del Congreso de Tabasco. Foto: Carlos Pérez | ElHeraldo de Tabasco

Al lamentar los hechos de ataques incendiarios y muertes a civiles, por grupos del grupos del crimen organizado, en los estados el norte del país, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, llamó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.

Dijo que no obstante los hechos delictivos, se puede ver el esfuerzo del gobierno federal, de las fuerzas de seguridad y la Armada de México en el combate a los grupos del crimen organizado.

Apuntó que el país es mucho más grande que sus problemas. 'Tengo la certeza, la seguridad de que vamos a salir adelante y que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entregará muy buenas cuentas", añadió.

Te puede interesar: Gobierno ve propaganda en los hechos violentos

Asimismo dijo que las autoridades tienen que redoblar esfuerzos continuamente en el tema de la seguridad pública para prevenir este tipo de situaciones.

Una vigilancia permanente en las entradas y salidas de la ciudad, el patrullaje, la revisión entre otros

Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar

Expuso que la policía debe de servir, para ayudar, prevenir y para proteger a la gente, y los elementos de tránsito deben servir igual, no solamente para parar a todo mundo y tratar de quitarle sus "centavos".

Contreras Martínez de Escobar invitó a la ciudadanía a sumarse en apoyo a la limpieza de los centros educativos. "Hay que apoyar e incentivar a la niñez, adolescentes y la juventud", expresó.

Sigue leyendo: Exageran nuestros adversarios para crear miedo y terror: AMLO sobre ola de violencia

Consideró que el gobierno federal realiza un excelente programa para rehabilitación en infraestructura escolar.