Exigen seguridad en UPN 271 de Villahermosa tras intento de secuestro

Padres de familia en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 271 de Villahermosa demandan medidas urgentes de seguridad después de un supuesto intento de secuestro a una alumna

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 17 de abril de 2024

Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 271 de Villahermosa Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Pese a que padres de familia demandaron acciones urgentes tras el supuesto intento de secuestro de una joven alumna hace unos días, hasta ahora no se observa vigilancia policíaca en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 271 de Villahermosa.

Lee más: Continúa la preocupación en UPN 271 por rumor de secuestro

Sin embargo, las labores en la institución se desarrollan de manera normal durante la mañana de este miércoles, sin ningún contratiempo. Se puede observar que los alumnos de las diferentes carreras están llegando a sus clases como rutinariamente lo hacen.

Incluso muchos de ellos se concentran en la cafetería ubicada justo frente al plantel, localizado sobre la calle Río Usumacinta de Casa Blanca primera sección. El Heraldo de Tabasco buscó hablar con el director de la UPN, Heriberto González para solicitarle información sobre el hecho.

Pero a decir del personal que se ubica a la entrada, este se encontraba en una reunión importante en la Secretaría de Educación (SETAB). Algunos estudiantes dijeron sentirse un tanto inseguros por los hechos violentos que se registran en la ciudad, sobre todo luego de la tentativa de secuestro que sufrió una joven alumna de esta escuela de educación superior.

Jorge Ávalos indicó que cualquier alumno puede ser objeto de algún acto delictivo, pero ante la inseguridad que priva por todas partes lo único que queda es "cuidarse uno mismo".

"Es necesario que haya mayor vigilancia en esta zona, necesitamos estar más seguros hasta cuándo venimos a la escuela", enfatizó Mirna García. En su mayoría, el alumnado prefiere no emitir comentario alguno por temor a sufrir alguna represalia.