“Por amor a ti”, jóvenes altruistas con vocación de servir

El proyecto que inició en 2016 ha llevado alegría y diversión a las calles, hospitales y comunidades

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Como cada año, este 2020 buscarán las alternativas para continuar llevando la ayuda a quien más lo necesita. Fotos: Cortesía

“Somos un grupo de voluntarios que nos unió la misma causa”. En 2016 “Por amor a ti” se inició con Marcela Duarte que empezó con la idea de realizar entregas de despensas en las zonas indígenas de Yoko’tan Buena vista 1 sección, integrándose a esta labor altruista, Benito García Hernández y Wenseslao García; se comenzó recolectando 15 despensas entre amigos, familiares y vecinos.

En 2017 se integraron tres voluntarios al grupo, maestro Carmen Fernández, Lic. Juan Antonio Hernandez y la maestra Luz Mireya que juntos lograron donar y recolectar 75 despensas.

En 2018 Carmen Oropeza Torrano fue invitada por el Lic. Juan Antonio Hernandez a participar como voluntaria, ya que compartían las mismas ideas de ayudarse unos a otros.

Desde 2012 Carmen Oropeza Torrano comenzó realizando cada año con un grupo de jóvenes altruistas colectas de juguetes que hacíamos entrega el día de los Reyes Magos a niños de la calle, en hospitales y varias comunidades llegando a las zonas indígenas de Yoko’tan.

Acepté la invitación diferente a la que me encontraba realizando pero tenía el mismo fin, concluyendo una etapa de 6 años, para iniciar una nueva encomienda.

Juntos como voluntarios “Por amor a ti” logró recolectar 150 despensas. En 2019 se dieron a la tarea de hacer una rifa económica para reunir recursos y poder llevar un poco más de ayuda, el logro de ese año fue de 170 despensas.

En este 2020 el equipo sufrió la pérdida de uno de los integrantes por el virus de Covid 19; tenemos presente de todo lo que estamos pasando en nuestro país y el mundo, igualmente lo que nos llevó a unirnos como voluntarios, mientras este en nuestras manos seguiremos adelante, más en estos tiempos difíciles porque es cuando mas nos necesitamos.

Llevaremos a cabo este 12 de septiembre a las 5 pm nuevamente la rifa económica para recaudar fondos y seguir sumando despensas que entregamos antes de fin de año, a familias de varias comunidades de la zona indígena yoko’tan