Plazas de Villahermosa reabrieron desde el mes de octubre con el semáforo Naranja, sin embargo no se han recuperado. Algunas empresas no han podido seguir pagando la renta, apenas trabajan al 10 por ciento de su capacidad.
Así lo manifiesta Manuel Llergo de Dios, gerente de la Europlaza. Quien en entrevista manifestó: “el movimiento a un es lento, vamos poco a poco, la gente va asimilando, los protocolos, nosotros nos hemos capacitado para que la gente no tenga problemas y todo esté controlado. La verdad, estamos como a un 10 por ciento de los que manejamos normalmente, es un golpe duro, pero estamos conscientes de que es un golpe temporal, y nosotros nos seguimos fortaleciendo”.
Explicó que pese a la limitación económica, se ha podido “comprar un elevador nuevo”. Agrega: “compramos servicio de audio sistema de vigilancia y también de aire acondicionado, en eso estamos preparados para recibir a la gente que quiera venir”.
Explicó que hay locales que tuvieron que cerrar: “lamentablemente ya hemos tenido algunas bajas, tenemos unos siete cierres en diferentes giros, pero aún somos de las plazas que no estamos tan golpeadas en ese giro todavía. Vemos que empieza caminar un poco, hemos dado facilidades a las empresas tabasqueñas, ya que aquí debemos de salir juntos, son empresas tabasqueñas, es gente trabajadora que tiene los ahorros de su vida invertidos aquí”.
En cuanto a los días de cómo trabajarán en la semana mayor indicó: “seguiremos trabajando en los horarios que nos han marcado las autoridades, de lunes a viernes desde la apertura hasta las 6:00 de la tarde, sábados hasta las 4:00 pm y los domingos seguiremos cerrados”.
Una de las esperanzas es que conforme se avance la semaforización se vayan ampliando los horarios y servicios en la plaza.