Plaza de Toros de Villahermosa lleva 14 años de constante deterioro

Paredes llenas de moho, lama, excremento de murciélago además de una extensa vegetación en lo que fuera el ruedo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 17 de noviembre de 2022

A lo largo de un año, se ha logrado solicitar informes tanto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), así como con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) pero hasta el momento no contemplan ningún proyecto. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La Monumental Plaza de Toros de Villahermosa lleva otro año sin ser utilizada, en marzo próximo cumplirá 14 años desde la última vez que fue recibida una fiesta brava.

Fue en noviembre del año pasado cuando el Heraldo de Tabasco logró ingresar al escenario no solo de los eventos taurinos, sino también de eventos como exposición de bandas y eventos deportivos y de espectáculos.

Lee más: Que empresarios le entren a rescatar la Plaza de Toros: Diputado

Apenas en el mes de agosto Protección Civil informó que realizaría una supervisión a las estructuras pero nunca se hizo público los resultados de la evaluación que desde el 2009 no le han dado mantenimiento. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

A lo largo de un año, se ha logrado solicitar informes tanto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), así como con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) pero hasta el momento no contemplan ningún proyecto. para darle mantenimiento.

Además de que en el mes de agosto Protección Civil informó que realizaría una supervisión a las estructuras pero nunca se hizo público los resultados de la evaluación, pese a que desde 2009 no se le ha dado mantenimiento.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Fue en noviembre del año pasado cuando el Heraldo de Tabasco logró ingresar al escenario no solo de los eventos taurinos, también de otros, como la  exposición de bandas y eventos deportivos y de espectáculos.  Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Paredes llenas de moho, lama, excremento de murciélago además de una extensa vegetación en lo que fuera el ruedo, así se mantiene este inmueble que para muchos está desaprovechado.

A esto hay que sumarle que la herrería, acabados de madera y el reloj que permanece en la parte alta del inmueble ya está totalmente desecho. En lo que corresponde al área de alimentos, baños, entre otras oficinas también la humedad ha hecho de las suyas.

El inmueble que tiene 43 años de ser inaugurado, mantiene una de las vistas más hermosas y en este tipo de recintos para poder apreciar perfectamente desde cualquier punto en el graderío.