imagotipo

Plantean adecuaciones de acceso al Congreso, no cuenta con rampas

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local electo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Cubero Cabrales, visitó la sede del Congreso de Tabasco para definir la logística que tendrá para su acceso al salón de plenos, debido a que en las instalaciones no existen áreas de acceso para personas con discapacidades diferentes.
El legislador dialogó sobre el tema con el secretario general del Congreso, Gilberto Mendoza Rodríguez, con quién definió las adecuaciones que se tendrán que hacer de manera física para que pueda tener acceso a las sesiones ordinarias que se realizan dos veces por semana en el pleno.
Otro de los puntos que revisaron, es lo relacionado a la forma en que podrá subir a la máxima Tribuna del Congreso local para intervenir en los debates que se generen durante las sesiones que se realizarán a partir del 5 de septiembre, que tomarán protesta los 35 diputados electos y que integrarán la 63 legislatura.
El diputado propuso que se pueda instalar una plataforma móvil para que pueda subir a la Tribuna, y así hacer sus posicionamientos.
Cubero Cabrales incluso recorrió las tres plantas del Congreso a través del elevador acompañado del secretario General, de personal de logística y colaboradores suyos que lo estuvieron apoyando.
Cabe señalar, que el diputado de Morena todavía se encuentra recuperándose de un accidente automovilístico que sufrió en campaña, pero dijo estar listo para asumir funciones y trabajar a favor de las personas con capacidades diferentes.
Cubero señaló que las instalaciones del Poder Legislativo se diseñaron cuando no había una conciencia en favor de la accesibilidad en favor de las personas con discapacidad; pero que por parte de quien hoy dirige el Congreso existe total disponibilidad para hacer las adecuaciones necesarias no solo en la parte del pleno, sino en todo el edificio.
“Estamos haciendo una inspección física a invitación del presidente del Congreso José Antonio De la Vega Asmitia, y no están dando las facilidades para poder hacer de esta legislatura un tema ejemplar en materia de accesibilidad a personas con discapacidad en todo el edificio”.
Dijo que van a trabajar para que la Ley de Discapacidad no sea “letra muerta” y cumpla con todas sus funciones, y se haga justicia a ese sector de la población.

Erradicarán  privilegios del  sindicalismo

Erradicarán privilegios del sindicalismo

La nueva ruta profesional magisterial, debe considerar los aspectos

El Heraldo de Tabasco

local

Buscan construir nuevo programa educativo

Buscan construir nuevo programa educativo

El foro contó con la participación de mil 251 personas

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Se analiza la propuesta para reducir las prerrogativas a los partidos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

Jesús Manuel Domínguez El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca no consideró oportuna la intervención del Congreso del Estado en el caso Cárdenas, puesto que se trata de un asunto resuelto, tanto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como por

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Posiciona a Tabasco a nivel nacional como productor de chocolate fino

Crisis golpea a pequeños comercios

Crisis golpea a pequeños comercios

Locales en plazas e incluso puestos ambulantes se mantienen cerrados

destacados

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros